El Hospital de Albacete da visibilidad a la lactancia materna

Desde este martes y hasta finales de octubre se podrá contemplar en el pasillo de consultas externas del Hospital de Albacete la exposición de acuarelas y fotografías que la Asociación Dameteta ha creado con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete se suma a todas aquellas iniciativas que ayuden a visibilizar la lactancia materna y, como centro comprometido con las buenas prácticas clínicas, está implantando la Guía de Buenas Prácticas sobre Lactancia Materna, que lidera la matrona Bene Cutanda.

Tal y como ella misma ha indicado, esta guía “promueve la formación de todos los profesionales implicados en la atención a la madre y su bebé, a todos los niveles, tanto desde atención primaria como atención hospitalaria, aportándoles las herramientas y conocimientos, basados en la evidencia científica, que les permitan ayudar a las madres en la lactancia”, manifiesta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba