Albacete contará con 84 nuevas microempresas gracias al Ayuntamiento

La concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha puesto en valor la apuesta decidida del Ayuntamiento de Albacete por la inserción laboral por cuenta propia de las personas desempleadas que creen su propio empleo a través de la constitución o adquisición de una microempresa.

Un claro ejemplo de ello, tal y como ha asegurado Rosa González de la Aleja, es la convocatoria de subvenciones para la creación de microempresas del Consistorio albaceteño, dotada este año con una partida de 170.000 euros.

Según ha señalado la concejal de Promoción Económica, tras valorar las 121 solicitudes que se han presentado a la convocatoria de este año, la Junta de Gobierno Local ha admitido 84 de ellas, las cuales recibirán ayudas que oscilan entre los 1.000 y 3.000 euros.

Rosa González de la Aleja ha explicado que las solicitudes se han valorado teniendo en cuenta criterios de baremación relacionados con el periodo de desempleo previo al alta empresarial subvencionable, inversiones y gastos vinculados a la actividad hasta 30.000 euros, costes soportados en concepto de tributos municipales por inicio y mantenimiento de la actividad hasta la fecha de la convocatoria y creación de empleo estable, entre otros.

La concejal de Promoción Económica ha señalado que la cuantía de la subvención viene determinada por la aplicación del valor del punto, conforme a la puntuación obtenida por cada empresa, siendo el valor resultante del punto de 270,63 euros.

Rosa González de la Aleja ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando con la misma intensidad para ofrecer a los albaceteños nuevas oportunidades y fomentar la creación de puestos de trabajo en Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba