Yeste cuenta con una nueva sala velatorio

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asistido hoy al acto de inauguración de la sala velatorio de Yeste junto con la alcaldesa de esta localidad de la Sierra del Segura, Cortes Buendía, agradeciendo a este Consistorio municipal su trabajo para lograr que “hoy podamos ser testigos de la puesta en marcha de un servicio muy demandado”.

Ruiz Santos ha visitado este espacio de 200 metros cuadrados, abierto para evitar el desplazamiento de familias a otras localidades de la comarca y la provincia albaceteña, y ha subrayado que el local, de titularidad municipal, cuenta con una concesión a 50 años a una empresa que ha invertido 90.000 euros, sin coste alguno para las arcas municipales.

En este sentido, el representante del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha reconocido la importancia de que el Gobierno local de Yeste haya apostado por un proyecto de transformación del bajo de un antiguo edificio, y cederlo para dotarlo de este servicio funerario, solicitado durante toda la presente legislatura.

Ruiz Santos ha subrayado la labor continua de la primera edil de Yeste, Cortes Buendía y de su Equipo de Gobierno, en colaboración con el asesoramiento de la Administración autonómica para reducir la deuda financiera y económica en más de 2,2 millones de euros, pasado de los 7,7 millones de euros a los 4 millones actuales al rebajar cargas financieras, proveedores, Seguridad Social, IRPF, y otros conceptos.

El delegado provincial de la Junta también ha señalado que el municipio de Yeste cuenta con la singularidad de prestar servicios a su núcleo poblacional con algo más de 1.000 habitantes y a sus más de 100 pedanías, y la sala tanatorio cumplirá “una función” que hasta ahora no tenía este pueblo de cabecera en la Sierra del Segura.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba