Una exposición dará visibilidad en Albacete a las personas con parálisis cerebral

APACEAL, Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete, tiene una trayectoria de 28 años ininterrumpidos al servicio de las personas afectadas con parálisis cerebral y sus familias, siendo la única entidad privada de la provincia de Albacete que se ocupa de este colectivo desde su creación, el día 20 de mayo de 1990. A su vez, APACEAL es miembro de la Federación Castellano-Manchega ASPACE junto a APACE Talavera, ASPACECIRE y APACE Toledo, y de Confederación ASPACE.

Confederación ASPACE es un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios adecuados en cada etapa vital de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, con independencia del grado de autonomía. “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de este colectivo y defendemos su derecho a ejercer una ciudadanía plena. Todo ello lo hacemos con profesionalidad, ilusión, optimismo y un fuerte enfoque de innovación social”, argumentan desde la asociación. El movimiento ASPACE engloba a 20.433 personas asociadas, 5.322 profesionales y cerca de 1.737 voluntarios y voluntarias en 80 entidades, en 230 centros de atención directa en toda España.

Dentro de este planteamiento, “entendemos que una de nuestras principales labores es la de sensibilización y visibilización de las personas con parálisis cerebral en la sociedad, por lo que desde Confederación ASPACE se lleva organizando desde hace siete años una exposición itinerante de fotografía”, explican.

‘Atrévete a conocerme’ está formada por veinte retratos de veinte personas con parálisis cerebral de ASPACE Álava, realizadas por el fotógrafo Asier Bastida. Las imágenes van acompañadas de distintos mensajes que fueron el eje central de la campaña que se puso en marcha con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2017.

Cerca de 60.000 personas han podido visitar ya en los seis primeros meses del año la exposición en distintos espacios de Toledo, Talavera, Logroño, Bilbao, Ávila, Badajoz, Coruña, Vigo, Pamplona, Pontevedra, Segovia, Burgos y Cáceres. Asimismo permaneció durante dos semanas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y en la Asociación Iguales de Castilla la Mancha.

Siguiendo la trayectoria de la exposición, APACEAL Albacete será la encargada de acogerla la semana del 22 al 29 de octubre, en horario de lunes a miércoles de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00, y jueves y viernes de 9:00 a 13:00. A partir de noviembre viajará a Ciudad Real y Cádiz para completar un total de 16 ciudades, dos más que en la edición anterior.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba