El ‘debe’ de Alfredo Ortuño en el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El delantero del Albacete Balompié, Alfredo Ortuño, ha comparecido esta mañana de martes en sala de prensa. Tras el primer parcial liguero de los manchegos y tras las dos primeras derrotas del equipo esta campaña, el ariete murciano ha cogido la responsabilidad y ha repasado ante los medios de comunicación la actualidad del séptimo clasificado en la Liga 123. A día de hoy, si algo se le puede reprochar al que llegó con la vitola de goleador es precisamente eso, la falta de gol.

“Estoy bien, contento e intentando aportar todo lo que puedo al equipo. Cada día me encuentro mejor”, agregaba en primer término el de Yecla. Cuestionado por la poca diferencia tanto en victorias como derrotas, aseveraba el ex del Real Salt Lake que “en Segunda División los partidos se ganan por poco, los detalles marcan la diferencia. Jugamos ante el líder el viernes y era uno de los que menos fallaba”, decía.

Preguntado por las dos derrotas, consecutivas, que acumula el equipo en Liga, apuntaba Alfredo Ortuño que “queríamos rascar algún punto fuera, queremos estar arriba pero el Tartiere y La Rosaleda no son fáciles, tenemos mal sabor de boca porque trabajamos bien”, aludía.

“Tenemos que ser optimistas, pero sobre todo objetivos en una categoría como la Segunda División. Es muy difícil sacar puntos cada domingo, hemos tenido una racha muy positiva y ahora tenemos que trabajar para volver a ella. No tenemos que olvidarnos de que el objetivo del Alba deben ser los 50 puntos”, reafirmaba.

Cuestionado por el siguiente rival liguero, añadía el murciano que “veremos cómo viene el Almería, creo que el partido de Copa lo jugarán con exigencia y no creo que tiren el partido. Puede ser que tengamos ese punto a favor con el rival porque nosotros desde hoy preparamos el partido, y ellos no lo harán hasta el viernes”, resaltaba.

“El rival muerde mucho y tiene intensidad en cada acción, es difícil de conseguir por parte de un equipo entero”, decía alabando a la UD Almería.

Preguntado por las primeras críticas que se ciernen sobre el de Yecla, apuntaba este que “no soy mucho de escuchar o leer lo que se dice, ya tengo bastante con lo que me digo a mí mismo. No he marcado en liga pero trabajo todos los días, tengo un objetivo y es el de ayudar al equipo. Nunca he tirado la toalla y antes o después marcaré, siempre que salgo a jugar tengo oportunidades y buscaré marcar”, aludía.

“Sé lo que puedo dar, sé que puedo marcar y cuando no marco gol soy el primero en criticarme”, concluía el jugador albacetista este martes en sala de prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba