Albacete y Valladolid se dan la mano en torno a Miguel Delibes

El Club de Lectura de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete ha visitado recientemente la ciudad de Valladolid con el objetivo de “vivir in situ” la última lectura compartida en el Club, “El Hereje”, de Miguel Delibes.

Valladolid ha sido el último destino para los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Universitaria en Albacete, ya que en esta ciudad transcurre la historia de la obra “El Hereje”, de Miguel Delibes.

Tal y como señala la organizadora de la actividad, Pilar Alcón, los lectores pudieron disfrutar de la “Ruta Delibes”, en la que fueron guiados por la hija del autor de esta obra, Elisa Delibes. Igualmente, realizaron la “Ruta del Hereje”, recorriendo todos aquellos lugares de la ciudad donde transcurre la vida del protagonista, Cipriano Salcedo, además de visitar la Fundación “Joaquín Díaz”, en Urueña (villa del libro), de la mano del mismo Joaquín, cantautor y musicólogo, que les mostró su colección de instrumentos musicales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba