Albacete realizará una reflexión sobre las necesidades y la prioridades del ser humano a través de un espectáculo que mezcla teatro, danza y fútbol

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro junto al director del Cultural Albacete, Ricardo Belendez, jugadoras del Albacete Balompié y representantes del centro Comercial Imaginalia ha presentado en el Teatro Circo y dentro de la programación de Cultural Albacete el espectáculo teatral de danza y fútbol, creado por la coreógrafa Vero Cendoya, “La Partida” que se representará el próximo 20 de octubre en el Centro Comercial Imaginalia, con entrada libre para todo el público.

Francisco Navarro ha puesto en valor el hecho de que en Albacete se represente una obra teatral que fusiona el deporte y la danza y que acerque a los espectadores al deporte femenino a través de la cultura.

El concejal ha invitado a todos los albaceteños a disfrutar de este espectáculo gratuito el próximo sábado en Imaginalia a partir de las 18:00 horas, ya que pasarán un buen rato, en el que disfrutarán de una obra distinta al aire libre y una fusión entre deporte y danza que funciona realmente bien entre el público.

Se trata de un espectáculo Inspirado en el universo de la película «L’arbitro» de Paolo Zucca, esta pieza coreográfica pone en diálogo la danza contemporánea y el fútbol, con 5 bailarines, 5 futbolistas y 1 árbitro sobre una pista que ponen en evidencia los parecidos y las diferencias entre las dos disciplinas y plantean a través del dialogo utilizando el futbol y la danza como interrogantes vitales.

Se trata de una reflexión sobre las necesidades y las prioridades del ser humano, donde pasión y humor, fuerza y sensibilidad, animalidad y sofisticación se enfrentan en una partida en la que los protagonistas y los espectadores se juegan la vida sobre el terreno de juego.

El espectáculo  ha resultado el  ganador del premio Moritz  al mejor espectáculo de Fira de Tarrega 2015, votado por los profesionales y con el premio de la crítica de Barcelona en la modalidad “Artes de calle”.

​Es un espectáculo para ser representado una pista de Fútbol Sala o en la calle (plaza, calle, explanada, etc) siempre bien delimitada y donde el público está situado alrededor, en las gradas, al igual que en un partido de fútbol corriente.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba