Presentado en Albacete ‘Y el mundo te acompaña, mujer’, el libro solidario de AMAC

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

“Las mujeres tenemos el poder de ser lo que somos y liberarnos de lo que no somos; la educación y la cultura nos han etiquetado como sumisas y serviles, cuando en realidad somos curiosas, intuitivas, tolerantes y sobre todo, valientes”. Valentía que alcanza uno de sus puntos máximos cuando una mujer se enfrenta al cáncer de mama.

‘Y el mundo te acompaña, mujer’ es el libro que recoge la lucha de la mujer contra la enfermedad,  sus sentimientos y la libertad con la que tomar conciencia de que la mujer es una “pieza importante e imprescindible” en la educación de las personas. Amparo Alfaro y Pilar Felipe son las autoras de un trabajo que también aborda la violencia de género.

“Desde el corazón y con la esperanza de servir a todos y en especial a las mujeres, el libro habla de confianza en nosotras mismas, en la fuerza interna que tenemos y en el mundo que nos rodea, en el que debemos movernos con confianza, paciencia y serenidad”, decía Alfaro, señalando que se trata de un trabajo que habla del “estado natural” de las mujeres que no es otro que “el amor, la ayuda, la escucha y la tolerancia”, remarcando de esta manera que las mujeres “tienen el derecho y la responsabilidad de transmitir esas cualidades siendo pioneras de un cambio que debe comenzar en nuestro entorno más propio”, incidía.

Más de una treintena de poemas “para no permitir que nos pongan límites”, decía Alfaro, a lo que  desde AMAC, y a través de Luisa Ponce, añaden que este poemario “refleja la fuerza interior de la mujer”, que en la asociación se conoce “bastante bien”, pues está formada por “mujeres luchadoras que tenemos que afrontar cada día viendo salir el sol”, sostenía.

Así, Ponce agradecía a Alfaro y Felipe su “esfuerzo”, de finalidad solidaria, y dirigido a las mujeres que día a día viven su realidad desde un prisma diferente. AMAC ofrece también otras opciones para colaborar con la asociación, como es el calendario de 2019 a la venta en la sede, y disponible en formato pared y de mesa, por 3 y 5 euros respectivamente.

Por su parte, la edil responsable de Asuntos Sociales, María Gil, decía que el libro, “que es más que un libro de poesía”, será presentado el 18 de octubre a las 18:00 horas en la biblioteca pública del Estado, San José de Calasanz. Aprovechando la ocasión, Gil destacaba la “fantástica labor” que desarrolla AMAC ofreciendo un punto de encuentro y apoyo a las mujeres que les sirve para “facilitar” su día a día en todas las esferas de la vida, como puede ser la familiar, la socio-laboral o la cultural, ayudándolas a superar las secuelas físicas y psíquicas de una enfermedad “tan complicada” como el cáncer.

Según recordaba la concejal, AMAC es una Asociación consolidada en Albacete que nació en el año 2000 y que sabe de primera mano que para las personas que tienen cáncer, “no solo es necesaria la ayuda médica, sino que también es fundamental, a la hora de tener una mejor calidad de vida, la ayuda psicológica”. Con todo ello, Gil animaba a los albaceteños a acudir a la presentación de ‘Y el mundo te acompaña, mujer’, un trabajo que desnuda la fuerza interior de unas mujeres orgullosas de su fortaleza.

¿Dónde encontrarlo?

De la mano de la cultura y por 10 euros todo aquel que quiera podrá colaborar con las mujeres que luchan contra el cáncer; comprando sus ejemplares en los puntos de venta destinados para ello, que en este caso son las librerías Herso, Popular y la propia sede de AMAC, en la calle Puerta de Chinchilla, número 3.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba