El equipo femenino del Albacete Balompié demostró que la Fe mueve montañas

/Foto: Albacete Balompié/

Hablaba Carlos del Valle de las ganas que tenía su equipo de volver a competir y vaya si lo demostró.

En un partido cargado de tensión, fútbol y goles, el Fundación Albacete Femenino reinó gracias a su garra y se llevó merecidamente los tres puntos.

Desde el pitido inicial se vió a un equipo concentrado, que trenzaba jugadas de gran calidad en busca de abrir la lata. Leles, Cintia o Alba tuvieron ocasiones de gol, pero fue el Sporting de Huelva en el minuto 37, tras una jugada embarullada, quien se adelantó en el marcador por medio de Flor. Ese mazazo no tumbó ni mucho menos a las chicas del Albacete Balompié, que salieron de vestuarios de forma atronadora y, si en la primera parte, el ambiente era lluvioso y el cielo estaba nublado, en la segunda el sol hizo su aparición tanto en el cielo como en el Campo Soliss. Así, en el minuto 49 Alba Redondo puso la igualada tras anotar un mano a mano con sangre fria. Aprovechó el conjunto albacetista la inercia positiva y en el 67 Tomo puso el 2-1, llevando alegría a raudales a la grada.

Pero la Liga Iberdrola es tremendamente dura y el Sporting de Huelva no bajó los brazos, empatando en  el 72 con gol de Bernal. Pero el Funda aún no había dicho su última palabra. En el 90 Alba Redondo fue trabada dentro del área y el penalti lo colocó en la misma escuadra Sara Navarro, cerrando así una más que merecida victoria para un equipo que nunca perdió la fe.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba