Consideran en TV3 que Albacete es parte de los “Países Andaluces”

/Foto: TV3/

Según el mapa de los ‘Países Andaluces’ del representante de la Asamblea Nacional Andaluza y miembro del Partido Nacionalista Andaluz, Pedro Altamirano, parte de la provincia de Albacete estaría bajo el signo de Andalucía, además de territorio ciudadrealeño, murciano e incluso, alicantino.

Altamirano era entrevistado en el programa ‘Preguntes Freqüents’ de la televisión catalana TV3, en el que el andaluz explicaba que el mapa se “define bien por la forma de hablar” de los habitantes de las zonas seleccionadas. “De esa raya para abajo hablamos igual”, decía Altamirano, señalando que “de esa línea para arriba lo estamos conquistando otra vez”, refiriéndose al territorio andaluz.

Así, el representante de la Asamblea Nacional Andaluza citaba como ejemplos de la conexión los andaluces, la gastronomía o el estilo de vida de las zonas próximas a lo que geográficamente es considerado hoy en día la Comunidad de Andalucía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba