Caudete acogerá una jornada de expertos en cambio climático y economía circular

La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera, haciendo posible conocer el impacto generado por las actividades diarias en el calentamiento global. En este sentido, la aplicación de medidas de sensibilización, control y actuación por parte de las grandes compañías resulta clave para reducir el impacto ambiental y luchar contra el cambio climático.

Con el objetivo de abordar y analizar esta herramienta de medición y destacar la importancia de adquirir un firme compromiso con la reducción de la emisión de gases contaminantes, el Ayuntamiento de Caudete y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha han organizado una jornada acerca de la compensación de la Huella de Carbono en la localidad.

El evento, que contará con la presencia de especialistas en la materia, será presentado por Jonathan Gómez, geógrafo climatólogo, investigador en cambio climático y presentador de “El Tiempo” en Castilla la Mancha media. Este realizará una ponencia sobre la situación a nivel global del impacto del cambio climático en Castilla la Mancha y moderará la mesa redonda posterior a las exposiciones. 

También se explicará a los asistentes las distintas acciones que se llevan a cabo en la localidad albaceteña a fin de reducir sus emisiones de CO2.

La representación pública estará conformada por Moisés López, alcalde de Caudete; Manuel Serrano, técnico de la localidad; así como por distintos representantes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Con la celebración de este evento, las entidades implicadas refuerzan su compromiso con el entorno, fomentando el establecimiento de parámetros de reducción de la Huella de Carbono y mostrando su apoyo a proyectos de gestión sostenible que tengan como objeto establecer mecanismos de lucha activa contra el cambio climático.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba