Albacete se prepara para celebrar el ‘Día Mundial Contra el Cáncer de Mama’

/Sandra Manzanares/

Un día intenso será el 19 de octubre, fecha en la que miles de mujeres se unen para visibilizar el cáncer de mama y para concienciar sobre la importancia de la prevención y de cómo combatirlo, para lo que son importantes los tratamientos médicos y psicológicos, el apoyo y las ganas de luchar.

También es imprescindible el respaldo económico para que desde la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete, AMAC, puedan contribuir a aumentar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres que luchan contra esta enfermedad. 

Desde primera hora de la mañana más de 400 voluntarias llegadas de toda la provincia “invadirán” Albacete con mesas informativas distribuidas por toda la ciudad, realizando así la tradicional cuestación con la que obtener fondos destinados a AMAC, así lo explicaba este lunes Luisa Ponce, miembro de la asociación.

Después de ello tendrá lugar la Comida de Hermandad, lo que dará paso, por la tarde y en el Auditorio Municipal, a la gala donde se entregará el Lazo de Honor, a modo de homenaje y agradecimiento a la persona elegida por su colaboración desinteresada con la AMAC.

Como broche a esta jornada tan emotiva, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la Marcha de Mujeres por la Salud, cuyo recorrido partirá desde la puerta del Auditorio Municipal hasta el Museo Municipal y Plaza del Altozano. A la llegada se procederá a la lectura del Manifiesto y la iluminación del Lazo Rosa, símbolo de la lucha contra el Cáncer de Mama. También se guardará un minuto de silencio en la Plaza del Altozano en recuerdo de todas aquellas personas que perdieron la lucha contra esta enfermedad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba