Suspendida la última parte del FIM CEV Repsol en Albacete a consecuencia de ‘Leslie’

El paso del huracán Leslie por la Península Ibérica, aunque solo fuera la cola del mismo, también dejó su huella en el Circuito de Albacete, donde una lluvia torrencial hacia las dos y media de la tarde acabó de forma prematura con la disputa del FIM CEV Repsol.

Fueron los pilotos de Moto2 los más perjudicados ya que sus dos carreras se vieron condicionados por el agua. En la primera, la que abría la mañana, cinco minutos antes de dar la salida comenzó a llover y hubo que retrasar todo el procedimiento diez minutos. En la segunda, disputada a las dos de la tarde, la lluvia fue creciendo en intensidad hasta que en la vuelta 9, rodar con seguridad se hizo imposible y Dirección de Carrera suspendió, primero de forma temporal, para después hacerlo definitivamente. De esta manera, los jóvenes de la Cuna de Campeones y, especialmente los de la Copa Dani Rivas, para quienes competir aquí era un premio.

Hasta ese momento de la suspensión, la mañana había comenzado con cientos de aficionados participando en el Pit Walk por el Circuito y otros miles repartidos por las gradas, terrazas y paddock del trazado manchego.

A las 11 horas, momento de empezar la primera de las dos carreras programadas del Europeo de Moto2, la lluvia hizo acto de presencia, aunque se pudo rodar sin mayores incidencias. En lo que al resultado deportivo se refiere, Héctor Garzó (Wimu CNS) se marchó por delante negociando mejor que nadie cada curva por muy mojada que estuviera. Por detrás, la pugna entre el andorrano Xavier Cardelús (Team Stylobike) y el Indonesio Dimas Ekky (Honda Astra RT) se decantó del lado del primero a falta de dos vueltas. Por detrás Jesko Raffin (Swiss Innovative IJ) sumaba puntos  desde la quinta plaza, pero al llegar Edgar Pons justó detrás, aún era pronto para proclamarle campeón de la categoría.

Hubo que esperar a la segunda para celebrar ese primer título de la temporada en el FIM CEV 2018. Llegó además de una forma un tanto rara porque, a pesar del cambio a neumáticos de lluvia en mitad de la prueba, la Dirección de Carrera decidió sacar bandera roja ante la imposibilidad de rodar. En ese instante, Luis Pomares (Pinamoto RS), con una Superstock 600 era el líder de la carrera y quedó proclamado vencedor. Por detrás de él, Xavier Cardelús (Team Stylobike) y Tomasso Marcon (Team Ciatti). A todos se les repartió la mitad de los puntos por lo que la sexta posición de Jesko Raffin fue más que suficiente para celebrar su segundo título europeo de Moto2.

Raúl Fernández, a un punto del título

En la prueba del Mundial Junior de Moto3, el más firme candidato al triunfo final, Raúl Fernández (Ángel Nieto Team), fue el dominador de la carrera de la misma forma que lo había sido de los entrenamientos. A pesar de encontrar la pista mojada, el madrileño salió desde el primer momento con la intención de ganar sin reservas y sin pensar en el campeonato.

El próximo piloto mundialista en Moto3 con el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ ganó a lo Lorenzo, es decir, marcando ritmo y sin mirar atrás, mientras el japonés Yuki Kuni (Asia Talent), el turco Can Oncu (Red Bull KTM AJO) y el tailandés Apiwath Wongthananon (VR46 Master Camp) se peleaban el podio, siendo los dos primeros los que finalmente lo ocuparon.

Con el triunfo de Raúl Fernández y el noveno puesto de Manuel Pagliani, la distancia entre uno y otro es de 49 puntos en la provisional, por lo que a Raúl le basta con ser decimocuarto en alguna de las dos carreras que restan en el Ricardo Tormo a finales de noviembre para pasar con todos los honores al Mundial de Moto3 en 2019.

European Talent Cup

Decir que Álex Millán (Aro Racing) venció habiendo tenido la pole del sábado puede parecer algo normal o sencillo, pero para que eso ocurriera, la European Talent Cup deparó muchísimas noticias. De inicio, David Muñoz (Jerez Andalucía Motor Talent) se fue por delante pero cayó en la octava vuelta; fue entonces cuando José Antonio Rueda (T.T Estrella Galicia),  Marcos Uriarte (MRE Talent) y Matteo Bertelle (SIC58 Squadra Corse) parecían escogido para el podio, pero uno a uno fueron cayendo, unos al suelo y otros por avería como Rueda y, al final, hicieron primero a Álex Millán, que lideraba un grupo perseguidor que marchaba a más de quince segundos.

Mérito tiene, y mucho el segundo puesto de David Salvador (Cuna de Campeones), que el sábado fue sancionado con doce puestos en parrilla, y saliendo de la vigésimo sexta posición, alcanzó esa posición de plata. Tercero en el podio fue finalmente Fermín Aldeguer (Bester Capital Dubai)

De esta manera, el título de la ETC sigue en el aire aunque los 19 puntos de diferencia que tiene Xavier Artigas (Honda Impala) le hacen el más claro aspirante a este campeonato. Artigas fue quinto en Albacete y Víctor Rodríguez (Ikono Motorbike Laglisse), segundo en la provisional, acabó cuarto.

Fin de temporada de carreras

A este FIM CEV Repsol aún le queda mucho que decir en el Circuito de Valencia (25 de noviembre), mientras que el de Albacete pone punto final a la temporada competitiva. No le ocurre lo mismo a la ocupación privada, ya que la instalación continúa al 100% todos los fines de semana hasta noviembre.

Es momento por tanto de agradecer, más después de la incidencia de este domingo, el trabajo de todas las personas que, partiendo de un cariño incondicional por el motociclismo, ofrecen su tiempo, su dedicación y también su mejor cara para que Albacete siga teniendo un nombre en el mundo como referente de este deporte.

RESULTADOS CARRERAS DOMINGO FIM CEV REPSOL CIRCUITO DE ALBACETE

EUROPEO MOTO2 1ª carrera

Héctor Garzó ESP
Xavier Cardelús AND
Dimas Ekky THAI

EUROPEO MOTO2 2ª carrera (9 VUELTAS)

Luis Pomares ESP
Xavier Cardelús AND
Tommaso Marcon ITA

EUROPEAN TALENT CUP

Álex Millán ESP
David Salvador ESP
Fermín Aldeguer ESP

MUNDIAL JUNIOR MOTO3

Raúl Fernández ESP
Can Oncu TUR
Yukii Kuni JAP

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba