Home » Albacete » Rubén Pinar habla tras su grave cornada en Las Ventas

Rubén Pinar habla tras su grave cornada en Las Ventas

palazon

/Nacho López/Foto y vídeo: Plaza1 – Las Ventas/

Ha sido a través de las redes sociales donde el torero de Tobarra ha mostrado sus intenciones tras el percance sufrido este viernes en Madrid nada más comenzar la faena de muleta al primero de su lote.

boletín

‘Rosalero’, el Pablo Romero del hierro de Partido de Resina, quiso que la comparecencia de Rubén Pinar este 12 de octubre fuera breve pero intensa, ya que infringió en la cara interna del muslo derecho de Rubén Pinar una cornada de dos trayectorias de 20 y 25 centímetros respectivamente que destrozó gran cantidad de masa muscular, pero que no fue suficiente para que tras un derroche de arrojos, valor y torería, el diestro de Tobarra se fuera a la enfermería sin dar muerte a su oponente a pesar de la gravedad y gran sangrado de la herida por asta de toro.

“Esta vez tocó pagar con sangre defender mi sitio en la plaza más importante del mundo ante la afición más exigente e importante”, manifiesta Rubén Pinar en Instagram al mismo tiempo que añade que “quise dejar patente en el ruedo que quiero luchar por ser el más importante…sólo Dios y el destino saben a donde llegaré”, argumenta.

Rubén explica porqué tiró de heroicidad y de aquella otra pasta de la que dicen estar hechos los toreros y no abandonó el albero con el toro vivo. “Quise terminarinar mi actuación, cuando podía haberme metido a la enfermería por la cornada sufrida, pero mi instinto me dijo que tenía que seguir hasta el final”.

El esfuerzo no pasó en vano y Pinar reconoce que terminó “muy dolorido por todo mi cuerpo, pero mi mente y mi cabeza ganaron en felicidad”, aduce.

Para concluir, Rubén Pinar afirma haberse sentido este viernes en Las Ventas de Madrid “más torero y más español que nunca” tras haberse celebrado la corrida con motivo del Día de la Hispanidad.

El torero fue intervenido en la misma enfermería del coso de la capital de España por el doctor García Leirado y trasladado posteriormente al Hospital San Francisco de Asís de la capital madrileña. Según el parte médico firmado por el facultativo, el pronóstico del herido fue calificado como ‘Muy Grave’ tras esas dos trayectorias de 20 y 25 centímetros y el destrozo producido en los abductores. Puede ver la cogida de Rubén Pinar y el resumen del festejo en el siguiente vídeo:

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.