El derby provincial de imbatidos entre Villarrobledo y Almansa cayó del lado local

Tras una semana con partido intersemanal empezaba la tercera jornada que llevaba al CB Villarrobledo a la pista del CB Almansa, equipo recién ascendido junto al CBV. A pesar de que fuera el equipo local el ganador del salto inicial era el conjunto de Manuel Jiménez el encargado de estrenar el marcador de la mano de Arturo Fernández, seguido de una jugada de tres puntos de Jalen Nesbitt.

Entraba con fuerza el equipo troyana que conseguía un parcial de 0-7 cuando se llevaban 3 minutos jugados y tras una reacción local empezaban las rotaciones en el banquillo del CBV. Despertaba Almansa pero el CBV continuaba siendo agresivo al aro y firme en su defensa. Tras unos últimos minutos marcados por la intensidad en defensa consiguiendo buenos rebotes y robos de balón el CB Villarobledo se llevaba el primer parcial por un 20 a 21.

Volvía a ser Arturo Fernández el que anotaba los primeros puntos que eran rápidamente respondidos por el equipo local desde la línea de tres. Subían las pulsaciones del encuentro mientras se vivían distintos intercambios de canastas para mantener el partido empatado. Seguía liderando el electrónico el conjunto de Manuel Jiménez controlando en todo momento a los de Ruben Perelló que se veían obligados a pedir tiempo muerto tras ver que los troyanos conseguían una ventaja de 6 puntos. El encuentro llegaba al descanso con un 39 a 42.

Tras el paso por el vestuario salía con garra el CB Almansa aunque el CB Villarrobledo era capaz de controlar su juego. Subía el ritmo del partido que hacía que ambos conjuntos cayeran en las precipitaciones con tiros fallados y balones perdidos. La compenetración en el ataque del CBV junto a la buena mano de Jaume Vallés y Martin Smith hacían que los troyanos, siendo fieles a su juego, llegaran al final del tercer cuarto con un 59-65.

Se procedía a jugar el último cuarto, un parcial con todo por decidir y donde ambos equipos iban a ir a por todas. Un excelente trabajo defensivo de los troyanos hacía que siguieran dos arriba del electrónico a pesar de los intentos del CB Almansa por darle la vuelta al resultado. Una jugada combinada entre Nesbitt y Fernández que finalizaba con canasta desde la línea de tres del base troyano hacían que el CBV se alejara 8 puntos de su rival. El encuentro se cerraba con una luchara y merecida victoria por parte del CB Villarrobledo con un 68 a 79.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba