Trabajan para que la cobertura 4G llegue “hasta el último rincón de Castilla-La Mancha”

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, ha visitado recientemente la entidad menor de Las Lagunas, que pertenece al municipio de Villafranca de los Caballeros, para conocer en primera persona la recién puesta en marcha de la antena que ofrece cobertura 4G a esta zona de la localidad toledana que cuenta con 34 habitantes.

El director general ha estado acompañado en la visita por el director provincial de Fomento, Pascual Aguado; y por el alcalde municipal, Julián Bolaños. Para la construcción e instalación de esta infraestructura, el Gobierno regional ha invertido 73.000 euros.

García ha recordado que la mayoría de estas infraestructuras “se alimentan para ofrecer el 4G con fibra óptica, un paso por delante en la tecnología y que permite que esta instalación esté preparada para la adaptación al 5G cuando llegue”.

Una vez más, ha querido ensalzar el trabajo del Gobierno de García-Page para “llegar hasta el último rincón de Castilla-La Mancha, y que los vecinos y vecinas, aunque sean menos de 50, cuenten en sus municipios o núcleos poblacionales con conectividad para viajar en el tren del desarrollo y el crecimiento de otros pueblos o ciudades con mayor número de habitantes”.

Para ello, desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ya se han invertido 1,2 millones de euros en la provincia de Toledo y todavía se prevé hacer lo propio con otro millón más.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instalado 980 antenas de 4G en esta legislatura

El Gobierno autonómico ha instalado ya 980 antenas en lo que va de legislatura, principalmente en aquellas zonas donde las operadoras no han llegado, y tiene la previsión de hacer lo mismo con otras 150 más. La provincia de Toledo, según ha detallado el responsable de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento, “es donde más antenas se han instalado y donde se ha dado el mayor desarrollo de 4G”.

De hecho, se pueden comparar las cinco localidades (22,5 por ciento de la población) que disponían de 4G al finalizar el pasado mandato, con las 326 localidades (95,2 por ciento de los habitantes) que a día de hoy ya disfrutan de este tipo de cobertura.

En la misma línea, García ha especificado que “Toledo es la segunda provincia donde más ha disminuido el número de localidades que no disponían de 3G y 4G, solo por detrás de Cuenca, ya que se ha reducido la falta de cobertura en más de un 70 por ciento”.

En términos globales y a escala regional, el director general ha afirmado que “ya se ha instalado un 20 por ciento más de antenas de 4G de las que el anterior Gobierno puso de 3G en toda la región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba