Sabor español en las poles del FIM CEV Repsol en Albacete

Raúl Fernández (Ángel Nieto Team) saldrá este domingo desde la primera posición de la carrera del Mundial Junior de Moto3. El madrileño marcó un excepcional tiempo de 1.33.843, rebajando en casi un segundo el record de la pista manchega en poder de Aron Canet desde el 6 de septiembre de 2015. Por detrás del piloto del Ángel Nieto Team veremos a los dos representantes del Junior Team Estrella Galicia 0.0, Jeremy Alcoba y Sergio García, el primero con 1.34.008 y el segundo con 1.34.198.

Satisfecho al llegar al box 10 que ocupa su equipo, Raúl Fernández nos comentaba sobre la sesión doble de este sábado que “la pista estaba mejor en la primera parte de la mañana y por eso los tiempos buenos han sido los de la primera sesión. Además, en la segunda sesión, ya que teníamos un buen crono, hemos tratado de preparar la carrera de mañana”. Preguntado por la posibilidad de salir campeón de Albacete, máxime teniendo en cuenta que su principal rival, Manuel Pagliani, saldrá décimo, Raúl solo tiene un pensamiento: “yo salgo a ganar y ése es mi objetivo. El campeonato está ahí pero primero hay que pensar en ganar”.

Edgar Pons, el mejor de Moto2

A pesar de que el suizo Jesko Raffin (Swiss Innovative) es el más firme candidato al título en el Europeo de Moto2, Edgar Pons (AGR Team) se ha propuesto ponérselo complicado hasta el final y apurar todas sus opciones. El pequeño de la familia Pons, ya campeón en 2015 de esta categoría, ha vencido en las tres últimas carreras y a Albacete ha venido a por la cuarta.

En los entrenamientos clasificatorios de la mañana Edgar ya marcó el tiempo que le dio la pole, 1.31.945, a sólo una décima del mejor registro hasta la fecha, propiedad de Xavi Vierge (6 septiembre 2015). Tras compartir con sus ingenieros los pormenores de la jornada, Edgar Pons explicaba que “estoy contento, aunque creo que ni en la primera ni en la segunda sesión hemos tenido una vuelta perfecta, aunque creo que tenemos ritmo y, pase lo que pase con la meteorología, estamos preparados”.

En la primera línea de esta categoría de Moto2 también estarán dos ‘primeros espadas’ como Héctor Garzó (Wimu CNS) y Jesko Raffin, actual líder de la provisional del Campeonato. El domingo, Moto2 abrirá la mañana competitiva a las 11:00, teniendo una segunda carrera a las 14 horas.

Alex Millán, premio al trabajo

Diecinueve pilotos (19), nada más y nada menos, saldrán con un segundo de diferencia en la European Talent Cup. Del primero, Álex Milán, al decimonoveno hay 951 milésimas, apenas un suspiro que nos augura una igualdad máxima para la carrera del domingo.

Al igual que ocurriera en el resto de cilindradas, en esta Copa de Talentos, la primer sesión de entrenamientos clasificatorios fue la más rápida y fue ahí cuando el catalán Álex Millán (Aro Racing) paró el cronómetro en 1.37.044, un tiempo que después, ni Xavier Artigas (Honda Impala), ni José Antonio Rueda (Junior Team Estrella Galicia 0.0) fueron capaces de superar y saldrán segundo y tercero, respectivamente.

De ese magnífico tiempo, el propio Millán explicaba que “hemos trabajado duro en las últimas semanas y aquí está el resultado, pero sabemos que la carrera del domingo será muy igualada”. Por eso añadía que “para mí lo deseable sería hacer una buena salida y escaparme, pero sabemos que va a ser complicado. Si no sucede así, pues a luchar”.

Cuna de Campeones

Este sábado en el circuito de Albacete no solo tuvo entrenamientos. También se disputó la primera carrera de las dos programadas en el fin de semana en la Cuna de Campeones, dividida en dos categorías PreMoto4 y Moto5. En la primera de ellas, una preciosa y deportiva pugna, el ayorino de 11 años, Ángel Piqueras, líder de la provisional, superaba en la penúltima curva del trazado a su principal oponente por el título, Juan Rodríguez, aventajándole en meta por 169 milésimas. En tercera posición llegó Antonio Carpe. En Moto5 el triunfo correspondió a Pedro Alomar, seguido de Bryan Dupasquier y Dayton Morillas.

Carreras desde las 11 horas

Los warm up  de la jornada dominical de este FIM CEV Repsol comenzarán a las 8:45 horas. Una vez hayan terminado, todo estará dispuesto para el comienzo de las carreras a las 11 horas con la primera carrera de Moto2. En las horas en punto y hasta las tres de la tarde tendremos las distintas competiciones, cerrando la jornada a las 15:45 horas la Dani Rivas Cup, en la que Adrían Covarrubias se ganó la primera posición de salida, por delante de Máximo Martínez y Jesús Torres.

Como es habitual, la entrada del público al paddock y las gradas del Circuito será libre. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol, que el domingo por la mañana se acerquen al circuito, podrán recoger a la entrada del Circuito un pase para participar en el Pit Lane Walk, un paseo por los boxes para conocer de cerca de los pilotos, hacer fotos y pedir firmas o un póster dedicado. Los pases se entregan en el acceso principal del paddock partir de las 9 horas. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. Este paseo por el Circuito empezará a las 10.15 horas desde la torre de control.

Horarios domingo:

  • Moto2™  Carrera 1          11.00 h. (20 vueltas)
  • ETC                                12.00 h. (18 vueltas)
  • Moto3™                          13.00 h. (19 vueltas)
  • Moto2™ Carrera 2           14.00 h. (20 vueltas)
  • Cuna                              15.00 h. (11 vueltas)
  • Dani Rivas Cup                15.45 h. (8 vueltas)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba