Home » Albacete » La Guardia Civil de Albacete alerta de un presunto timo

La Guardia Civil de Albacete alerta de un presunto timo

palazon

/Eloísa Castro/

La Guardia Civil de Albacete ha alertado sobre un posible caso de estafa. A través de su Twitter, ha manifestado que “en caso de recibir una llamada pidiendo colaboración con una revista relacionada con la Guardia Civil, anota el número y llama al 062”.

El presunto autor podría ser acusado de un delito de usurpación de funciones públicas y delito continuado de estafa en grado de tentativa.

boletín

La única revista oficial y profesional del Cuerpo es la ‘Revista oficial Guardia Civil’. La Dirección General de la Guardia Civil es la editora, autora y propietaria de dicha revista y está coordinada por la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales.

UN CASO SIMILAR

El pasado mes de febrero, un hombre de 42 años fue investigado como presunto autor de un caso similar. Se hacía pasar por personal del Cuerpo intentado engañar a empresarios para que aportasen una cantidad económica en concepto de publicidad.

Varios empresarios de la comarca Odra-Pisuerga informaron que habían recibido una llamada telefónica de un particular, el cual se identificaba como componente de la Guardia Civil. El particular en cuestión pedía un abono de 242 euros, que debían ser abonados en una cuenta y así el empresario podría anunciar su establecimiento en la revista.

Gracias a la información facilitada por las víctimas, tras ser analizada por los investigadores, se pudo vincular al titular de la cuenta bancaria donde se debían ingresar las aportaciones económicas con el titular de la línea telefónica desde donde se realizaban las llamadas.

El presunto autor fue identificado y localizado en la provincia de Toledo. Además, no era la primera vez que se vinculaba al detenido con este tipo de hecho.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.