VÍDEO | Llegada de los Eurofighter a Albacete tras participar en el desfile del 12 de Octubre en Madrid

Los reyes han presidido el desfile del 12 de octubre, en el madrileño Paseo de la Castellana, en el que han participado este año cerca de 4.000 soldados de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, así como 152 vehículos.

Como es habitual, Albacete iba a tener presencia destacada en el desfile aéreo que precede al terrestre, que se ha visto trastocado por la mala climatólogía, y es que cuatro cazas Eurofigther con base en el Ala 14 iban a rendir honores ante el Rey en el Día de la Hispanidad. En el recuerdo de todos está el capitán Borja Aybar , fallecido en el accidente del Eurofighter hace justo un año tras participar en el mismo desfile.

SUSPENDIDO DESFILE AÉREO

Las condiciones meteorológicas de hoy en Madrid han obligado a suspender la práctica totalidad del desfile aéreo previsto con motivo del Día de la Fiesta Nacional, ya que de los 88 aviones que iban a participar en el mismo solo han intervenido las siete aeronaves de la patrulla Águila. Aunque antes del inicio del desfile empezó a lucir el sol, una vez comenzada la ceremonia el cielo se cubrió de nubes negras y empezó a caer una ligera lluvia.

VUELTA A ALBACETE

Tras desplazarse hasta Madrid para formar parte en este desfile, los cazas llegaban a la Base de los Llanos pasadas las 12 del mediodía ante la mirada de numerosos curiosos que esperaban apostados en las inmediaciones de la Carretera de las Peñas para poder ver de cerca como aterrizaban en el aeródromo albaceteño.

El Digital de Albacete les muestra las imágenes de la llegada de dos de los cuatro cazas participantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba