Home » Albacete » Rubén Pinar resulta herido en Las Ventas

Rubén Pinar resulta herido en Las Ventas

palazon

/Fotos: CMM y Plaza1/Vídeo: @LasVentas/

El de Tobarra ha sufrido una cogida en el primero de la tarde y en estos momentos (17:45 horas) está siendo intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la propia plaza.

boletín

En un lance con la muleta nada más iniciar la faena, Rubén Pinar ha sido herido en la cara interna de su muslo derecho y rápidamente ha comenzado a sangrar de manera evidente y de forma abundante.

A pesar de la cornada y en un arroje de valor, Rubén Pinar ha intentado paliar la hemorragia con un torniquete hecho con un corbatín y ha continuado la faena hasta dar muerte al de Partido de Resina tras un pinchazo, una estocada y varios descabellos. El público supo reconocer el esfuerzo del diestro y lo premió con un saludo desde el tercio.

‘Rosalero’ ha sido el primer toro de la tarde. De capa cárdena bragada meana, estaba herrado con el 45 en los costados, había nacido en febrero de 2014, dejó 526 kilos a su paso por la báscula y mostró de salida una impecable presentación en su testuz cornidelantera y astifina.

Rubén Pinar regresaba este viernes a Madrid, en una corrida con motivo del Día de la Hispanidad y que acartelaba además del propio Pinar a Javier Cortés y Gómez del Pilar. Los toros, los ‘Pablos Romeros’ de Partido de Resina.

AMPLIACIÓN 18:30 HORAS

Según indican a El Digital de Albacete fuentes muy cercanas a Rubén Pinar, el de Tobarra está siendo operado de una cornada con “dos trayectorias de 20 y 25 centímetros respectivamente que le ha producido un gran destrozo en los abductores. Según las primeras palabras de los médicos el pronostico es ‘Muy Grave’.

En los instantes posteriores a la cogida ya se podía apreciar la gravedad de la misma debido al gran sangrado, pero Rubén Pinar derrochó pundonor y torería y con un torniquete hecho con el corbatín, dignificó la profesión y terminó la lidia de su oponente; algo que hizo arrastrando la pierna debido a la gravedad de la cornada.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.