Miralmundo, experiencias únicas en la Suiza Manchega

/Marta López/Fotos y Vídeo: María Esperanza Panduro/

Un remanso de paz y tranquilidad, donde poder respirar naturaleza y cargar pilas a menos de una hora de Albacete. El Hostal Rural Miralmundo ofrece experiencias únicas en un enclave inmejorable.

Un complejo rural con unas familiares y acogedoras instalaciones, integrado por “un hostal con un total de 10 habitaciones y un apartamento íntegro con capacidad para 4 personas”, explica su propietario, Juan Ángel Martínez. Una particularidad muy especial de este hostal rural, es que cada una de las habitaciones tiene personalidad propia, ya que todas son diferentes. Además, dispone de párking y una cochera para motos y bicicletas, “ya que tenemos muchos moteros en la zona y les damos este servicio”, subraya.

Localizado en Ayna, conocida popularmente como la Suiza manchega, Miralmundo ofrece servicios de alojamiento y desayuno, que son un reflejo de la excelente gastronomía y productos típicos de la zona. Los desayunos “consisten principalmente en cosas de la panadería del horno de leña, tostadas, luego tenemos galletas, pastas de huevo, pasteles de cabello de ángel”, destaca Juan Ángel Martínez. La fruta que ofrecen es de temporada y cultivada en el propio huerto familiar.

Una experiencia para descansar del día a día y disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Y es que, Ayna está considerada como ‘La Suiza Manchega’, y ofrece al visitante multitud de actividades para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la cultura. Pero sin duda alguna, es la amabilidad de sus gentes lo que cautiva al turista.

El pueblo de Ayna se encuentra enclavado en el estrecho cañón del río Mundo, localizado entre la Sierra del Segura y la de Alcaraz. Las vistas y el paisaje de esta localidad albaceteña parecen sacadas de una postal, ya que el pueblo ha ido creciendo entre las afiladas montañas que encierran la ribera del río Mundo.

Pero la experiencia Miralmundo comienza estando en casa, y es que desde el hostal hacen de cada estancia algo inolvidable. Para ello, envían a cada uno de sus huéspedes multitud de información sobre la zona y las actividades y excursiones más interesantes para que el huésped “aproveche al máximo su tiempo” y se lleve un gran recuerdo de la experiencia Miralmundo.

Ayna es el lugar idóneo para descubrir infinidad de paisajes y disfrutar de la naturaleza y de la rica fauna y flora de su entorno. Además de recorrer los numerosos rincones con encanto de la zona, disfrutar de actividades deportivas como escalada, tráil, BTT o rutas senderistas, el visitante también puede disfrutar de una amplia oferta cultural, y es que Ayna es un pueblo de película.

Ayna es el epicentro de la cultura “amanecista”. Y es que multitud de visitantes se acercan hasta este enclave único que fue uno de los escenarios elegidos para el rodaje de la mítica película ‘Amanece que no es poco’. El visitante podrá recorrer los escenarios del rodaje del film de José Luis Cuerda, descubriendo en las calles de Ayna hasta 40 carteles con los vecinos que fueron extras en la película, como es el caso de los propietarios de Miralmundo. “Una bonita experiencia” que ha convertido a Juan Ángel Martínez en uno de los máximos responsables de la cultura “amanecista”, estando al frente del propio club de la película.

En definitiva, Miralmundo, un rincón familiar y acogedor, donde poder descansar y llenarse de naturaleza, disfrutando de una excelente gastronomía y de una gran oferta cultural.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba