Los errores defensivos dan al traste con la victoria del Alba en Málaga

Derrota del Albacete Balompié en La Rosaleda por 2 a 1. Insuficiente fue el primer gol que recibieron los malagueños en su estadio esta temporada, obra de Jeremie Bela nada más reanudarse la segunda parte de penalti. Dos errores defensivos posteriores, en menos de diez minutos, darían al traste con un resultado positivo de un Alba que mantuvo el orden táctico en casi todo momento, salvedad hecha de los instantes en que todo un Málaga apretó y derribó las intenciones manchegas. Segunda derrota consecutiva de los de Ramis.

Comenzó valiente Luis Miguel Ramis en La Rosaleda con un planteamiento sorprendente y sin poca divagación. Mantuvo el sistema de dos puntas e introdujo algunas variaciones como las de Gorosito y Olivera, dejando en el banquillo a Fran García y Caro respectivamente. Un 4-1-3-2 que le era familiar a un Albacete que no se amilanó en los primeros compases de encuentro. Sin miedo escénico y con templanza, el equipo albacetista arrancó en La Rosaleda su particular partido ante el infalible local malacitano.

No tardó, sin embargo, el cuadro de Juan Ramón López Muñiz en coger los mandos con un Pacheco y Juanpi protagonistas en la zona ancha, aprovechándose de un centro del campo manchego excesivamente ofensivo. Febas estaba solo y Barri, como en Oviedo, demostraba relativa bisoñez en según qué momentos. Lo intentaban no obstante los albacetistas con empuje y sin miedo al rival y al escenario. Bela de manera puntual y Ortuño generaron algo de peligro hacia el marco del portero polaco Kieszek. 

A la media hora de partido tendría su primera combinación seria el Alba en Málaga, con una acción que tuvo lugar entre Febas y Olivera y que acabó con un saque de esquina. Fueron los mejores momentos de los de Ramis, quien tuvo que hacer su primera permuta con la entrada del zaguero Caro. El novedoso Gorosito se lesionó y el técnico de Tarragona tuvo que dar entrada al andaluz para regresar así a su puesto habitual. Álvaro Tejero fue otro de los grandes protagonistas  en la tarde de hoy en favor de los blancos, con continuas acciones ofensivas que al menos desenredaban la continua presencia malacitana en el campo visitante. 

El partido, equilibrado pese al dominio andaluz, se marchó al descanso con una peligrosa falta de Juanpi que se terminaría yendo cerca de la portería de un Tomeu Nadal que, para ser el campo del líder, no sufrió en demasía. Como así tampoco lo hizo Kieszek en lo que fue una primera parte tremendamente igualada entre los de Ramis y Muñiz.

A los veinte segundos de la reanudación del partido la tendría Ortuño tras una brillante acción en el perfil diestro de Bela. El delantero murciano no llegó a rematar y la primera gran oportunidad de gol albacetista se esfumó con muchos de los aficionados aún sentándose en sus butacas. Pero no quedó ahí, y el Alba de Ramis tendría un minuto más tarde una posible acción dentro del área que fue reclamada por Febas. El defensor local toca claramente pero el trencilla vasco, Gorostegui Fernández no apreció nada punible sobre un Aleix que reclamó airadamente.

Mejoró y qué manera el Albacete en La Rosaleda, que tuvo en las botas de Zozulia otra oportunidad de marcarle al líder en su feudo. Sería no obstante el preludio del gol manchego en La Rosaleda, momento en que Zozulia provocase un clarísimo penalti y Bela ejecutase sin miramientos. Cero a uno para un Alba que sin embargo despertó a la bestia local, puesto que no pasaron ni cinco minutos en que los de Muñiz le diesen la vuelta al electrónico. Dos despistes defensivos y una gran presión local hicieron que Gonzalo Blanco marcase hasta en dos ocasiones en apenas dos minutos de separación. 

El líder despertó y el Albacete hincó las rodillas en el feudo de la Costa del Sol, desapareciendo las buenas artes mostradas en la reanudación de la segunda mitad. Hicham y sobre todo Ontiveros refrescaron a un equipo malacitano que solo buscó la superioridad cuando le interesó. Para entonces, Luis Miguel Ramis daría con una doble permuta que le permitiese reencontrar la mejor versión de su equipo, dando entrada a Paulo Vítor y Malsa. 

Y lo cierto es que las sensaciones de los blancos mejoraron, con un Málaga replegado y con Malsa y Febas comandando la zona ancha. Sin embargo, no fue menos cierto que a los albacetistas no les dio para equilibrar un marcador en La Rosaleda que jamás dependió de ellos. Más bien de un Málaga que propuso y aceleró como si supiera el guión definitivo del curso del partido de esta tarde y que concluyó con dos a uno a favor de los locales. 

 

FICHA TÉCNICA 

Málaga: Kieszek, Luis Hernández, Pau, Lacen (Hicham,59′), Adrián, Blanco, Juanpi. (Boulhourd, 81′), Ricca, Pacheco. (Ontiveros, 53′), Iván y Harper. 

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito (Caro, 32′), Olivera, Febas, Ortuño (Paulo Victor, 75′), Zozulia, Barri (Malsa 76′), Eugeni, Tejero y Bela.

Goles: 0 – 1 56′ Bela p. 1 – 1 64′ Blanco. 2 – 1 67′ Blanco. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga 123 disputado en el estadio de La Rosaleda (Málaga) con la presencia de unos 400 aficionados del Alba. Estuvo dirigido por el colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega, quien amonestó a Caro (45′), Ontiveros (54′), Ricca (72′), Adrián (78′) y Harper, (89′).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba