Home » Albacete » Vecinos de Albacete denuncian el uso de azufre por parte de particulares para evitar que los perros orinen

Vecinos de Albacete denuncian el uso de azufre por parte de particulares para evitar que los perros orinen

palazon

Hasta la redacción de El Digital de Albacete son varias las denuncias que están llegando en las últimas fechas acerca del uso de azufre en distintas zonas de la capital para evitar que los perros orinen en las fachadas. Dicho uso viene por parte de particulares.

Sin embargo el uso de azufre para estos menesteres está prohibido debido a su toxicidad y peligrosidad y existen en el mercado otro tipo de productos como repelentes específicos para evitar que los canes orinen en lugares inadecuados; aunque la mejor manera de que esto no se produzca, es que los dueños de los perros lleven a sus mascotas a los lugares indicados para hacer sus necesidades.

El azufre (nº CAS 7704-34-9) es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel. Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables.

boletín

Además, no existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía, es solo una creencia popular.

Mapfre

5 comentarios

  1. Lo que tienen que hacer los propietarios de los perros es ponerlos a orinar en el pasillo de sus casas. Ya que los consideran uno mas de la familia que los pongan a hacer sus necesidades en sus cuartos de baño. Ya se ha conseguido que un porcentaje de propietarios recojan las heces de sus canes, aunque muchos de ellos cuando ven que no hay gente alrededor se desentienden de hacerlo. hay dias en verano que el hedor provocado por la orina de los chuchos es vomitivo y de igual forma que se denuncia a personas por orinar en la calle también habría que denunciar a los propietarios de los perros que orinan en las vías públicas.

  2. Genial, y la respuesta a tanto odio, echar veneno en la calle a alcance de todos los viandantes, incluso usted. Espero que echen azufre tambien el la calle Tejares y en la calle Concepción y en todas las terrazas de verano donde el edor es insoportable.

  3. Genial, y la respuesta a tanto odio, echar veneno en la calle al alcance de todos los viandantes, incluso usted. Espero que echen azufre tambien el la calle Tejares y en la calle Concepción y en todas las terrazas de verano donde el hedor es insoportable.

    • ¿Me puede decir usted en que parte de mi comentario justifico el uso del azufre?
      Quizá tenga problemas de comprensión lectora. Yo no odio a los perros ni a ningún animal, simplemente considero incívica la actitud del 90% o más propietarios de perros que hacen sus necesidades en escaparates, portales, cocheras ajenas, etc. Y solo pido que sean sancionados de la misma forma que haría la policía con cualquier viandante a quien sorprendiera haciendo lo mismo.

      ¿Le gustaría a usted que yo orinara en la puerta de su casa, verdad que no? pues a mi tampoco me gusta que lo haga su chucho en la mía. Si tanto los consideran como un miembro más de sus familias compartan con ellos el cuarto de baño y que orinen en el salón de sus casas.

      Es usted quien demuestra odio caballero.

      • Een un articulo que se habla del uso del azufre como repelente para perros, siendo un veneno muy peligroso para las personas, usted se ceba con saña y con ataques a todos los propietaros de perros sobre las cacas y los pises, hasta dando tantos por ciento que se saca de la boina. Eso a mi me suena a inquina, odio y a alguien que rezuma animadversión a los demás por todos los poros de su piel. En la puerta de mi casa hay orines de perros como en todas, pero le aseguro que nunca pondré azufre ni ningún veneno que pueda dañar a nada ni a nadie. Decir que yo demuestro odio como respuesta ya lo califica a usted. No mas que decir sobre usted y sus comentarios sobre el azufre en la vía pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.