Recuperado en Castilla-La Mancha un capitel de gran valor histórico

La Policía Nacional ha recuperado un capitel de unos 130 kilos de peso del Palacio de los Duques de Medinaceli de Cogolludo que se había puesto a la venta por Internet por una persona que dijo haberlo encontrado en una escombrera del pueblo.

El capitel, del que se he hecho entrega este jueves en Cogolludo al alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Alfonso Fraguas, en calidad de gerente del palacio, se encuentra ya expuesto en el interior de este monumento propiedad del Estado y declarado Bien de Interés Cultural.

Tal y como ha informado la jefe de Patrimonio de la Policía, Martina González, a los periodistas en el interior del propio edificio, la colaboración del Ayuntamiento ha sido fundamental en el hallazgo ya que fue a raíz de que llegara hasta el alcalde la página web en la que se vendía el capital.

Fraguas lo puso inmediatamente en contacto de la Policía y en una semana ya estaba recuperada la pieza junto a un fuste que también fue entregado por la persona los tenía en su poder y que, según dijo a la Policía, se había encontrado en una escombrera del pueblo.

Para el alcalde, este hallazgo supone “recuperar parte del patrimonio perdido o expoliado durante tantos años del edificio más emblemático del pueblo”.

Por su parte, el comisario de la Policía, José Arroyo, también presente en el acto, ha manifestado la importancia de esta recuperación como algo que espera sirva además para que otras personas que tengan en sus manos piezas del palacio que pudieran haber cogido cuando estaba en ruinas, “se animen ahora a entregarlas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba