Home » no albacete » Premian a los carteros de Villarrobledo por ser de los más eficientes de España

Premian a los carteros de Villarrobledo por ser de los más eficientes de España

palazon

CORREOS ha celebrado un año más la “Jornada de Reconocimiento a los Empleados” en la que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos, los Premios Artemisa a la mejor gestión comercial y los Premios al Compromiso Ambiental, a los ganadores correspondientes al año 2017. También se han entregado los diplomas del programa “Soy Digital” que reconoce a los empleados que más han destacado en esa iniciativa de autoaprendizaje en compentencias digitales. 

En total, se han entregado 70 premios nacionales y zonales en un evento que en esta ocasión ha coincidido con el Día Mundial del Correo, que conmemora cada 9 de octubre la creacion de la Unión Postal Universal, la agencia de la ONU especializada en el servicio postal.

Representantes de los empleados de las unidades premiadas en Castilla La Mancha, han asistido al acto y han recogido su merecido premio. Los galardonados han sido en la provincia de Albacete, los trabajadores de la unidad de Distribución de Villarrobledo, han recibido el primer premio nacional en su categoría; en la de Ciudad Real, empleados de la oficina de Socuéllamos, han obtenido un diploma de Distinción y el equipo de trabajo de la unidad de reparto y la oficina de Tomelloso, obtiene un diploma Sello de Renovación.

boletín

Por cuarto año consecutivo CORREOS ha organizado este acto como un evento neutro en carbono y compensará todas las emisiones de CO2  generadas por su celebración (desplazamientos de los invitados, envío de invitaciones, iluminación, sonido, etc.) con  créditos adquiridos en el mercado voluntario de emisiones. De este modo, hace visible su compromiso en la lucha contra el cambio climático, enmarcado en su política de eficiencia y sostenibilidad cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

El Presidente de CORREOS felicita a todos los empleados

El Presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano Quintana, compartió con todos los asistentes que “entre todos los informes, datos y previsiones que manejé cuando me incorporé a esta empresa, el dato que me quedó grabado a fuego fue saber que el Grupo CORREOS cuenta con 52.000 trabajadores. Cuando he visitado las carterías, oficinas y centros logísticos he comprobado que, efectivamente, las personas de CORREOS sois las que marcáis la diferencia y dais cada día lo mejor de vosotros mismos a nuestros clientes.”  El presidente felicitó a todos los premiados por realizar un trabajo excelente “y por construir CORREOS todos los días, con vuestra ilusión y compromiso.”

Premios Nacionales a la Excelencia

El Premio Nacional a la Excelencia premia a las unidades operativas de CORREOS  que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa.  Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.

El Premio contempla siete categorías nacionales en función de los distintos tipos de centro de trabajo que configuran la red postal. Para conseguir este premio anual se han tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Los ganadores de esta edición han sido el CTA de Palma de Mallorca en la categoría en la que competían los 18 grandes Centros de Tratamiento Automatizados que CORREOS tiene desplegados por toda España; la Unidad de Reparto nº 29 de Barcelona, la Unidad de Distribución de Viveiro (Lugo) y la de Villarrobledo (Albacete), han sido las más destacadas, en sus respectivas categorías, entre las 1.750 unidades de reparto con las que cuenta CORREOS en toda España. Por su parte, la USE nº 1 de Granada y la USE nº 1 de Badajoz, se han alzado con el primer premio en la categoría de Unidades de Servicios Especiales, dedicadas a los envíos urgentes, de las que hay 101 en todo el país.

El plantel de premios se completa con los premios a las oficinas que han destacado por su excelente gestión y que en esta edición han estado copados por oficinas de Andalucía: la oficina de Guadiaro (Cádiz), ha ganado en la categoría de Oficinas A; la Oficina Principal de Málaga y la Oficina de Linares, han  conseguido el primer premio en las categorías de Oficinas B1 y B2, respectivamente; y la mejor Oficina Mixta de España ha sido la de Siles (Jaén).  Dados estos excelentes resultados, el premio al mejor sector de oficinas ha recaído en el sector 612 compuesto por 15 oficinas de Málaga, Granada y Almería, cuya Jefa de Sector, Belén Moreno, también recogió su galardón.

Además de los Premios Nacionales, en esta Jornada, por segunda vez, también se han entregado los Premios a la Excelencia Zonales, que reconocen la labor de las oficinas que más han destacado en cada una de las siete zonas en las que está organizada CORREOS en toda España.

En la zona 1, que comprende las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León, la ganadora ha sido la Sucursal 3 de León, ubicada en El Corte Inglés; en la zona 2, que incluye País Vasco, Aragón, La Rioja y Cantabria, ha ganado la Sucursal 6 de Pamplona, situada en el barrio de Mendillori; en la zona 3 (Cataluña), el premio ha sido para la Sucursal 34 de Barcelona, en el paseo de Sant Joan; en la zona 4 (Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha), ha ganado la Sucursal 1 de Getafe-Sector III, en la provincia de Madrid; en la zona 5 (Comunidad Valencia, Región de Murcia e Islas Baleares), la ganadora es la Oficina de Sa Pobla, en las Islas Baleares; en la zona 6 (Andalucía, Ceuta y Melilla), la premiada es la Sucursal 18 de Málaga, situada en Hipercor Bahía de Málaga y, por último, la Oficina de Frontera, de la isla de El Hierro, ha sido la más destacada en la zona 7 (Islas Canarias).

Premios Atenea

También se han entregado los Premios Atenea a las personas y sus mejores prácticas que desde su creación, en 2010, reconocen a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo CORREOS, a través de los proyectos que presentan a las distintas categorías que incluyen estos premios.

El CTA de Zaragoza se ha alzado con el galardón en la categoría de “Organización y Estructura” por trabajar en la aplicación de la metodología Lean en el sistema de clasificación de paquetería; en la categoría de “Prevención de riesgos laborales y absentismo”, el premio ha recaído en un equipo transversal de la Zona 4, formado por trabajadores de diferentes áreas, por su creación de “un rincón informativo de Empresa Saludable”.

En la categoría de “Formación”, el galardón ha sido para la Oficina de Aranjuez (Madrid) por la implantación del programa denominado “Liderazgo Transformador”. Por su parte, en la categoría de ”Comunicación y Trabajo en Equipo”, el premio lo ha obtenido la Unidad de organización y procesos de Oficinas, del Centro Directivo de Madrid, por su trabajo “+Comunicación”; y, finalmente,  en la categoría de “Diversidad”, el primer puesto lo ha merecido el proyecto “Inserción de personas con discapacidad en el CTA de Colón, de Barcelona”, de un equipo transversal formado por trabajadores de distintas áreas de CORREOS en Cataluña.

Premios al Compromiso Ambiental

Asimismo han sido distinguidos con los Premios al Compromiso Ambiental los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y una mejor administración y reducción de los residuos, todo ello para lograr una menor emisión de CO2.

Los centros ganadores en las tres categorías establecidas, en función de la tipología de los edificios, han sido los CTA de Las Palmas y Tenerife (ex aequo, en la categoría “A” de grandes Centros de Tratamiento); el edificio principal de Bilbao, donde se ubican la sede y la Oficina Principal (en la categoría “B” de grandes centros administrativos y otros centros de tamaño medio); y, por último, en la categoría “C” (edificios que albergan oficinas y unidades de reparto), han logrado premio la oficina de Cortes de la Frontera (Málaga).

También se distinguió a los trabajadores de Mahón (Menorca) Marina Gomis y Eduardo de la Vara, piloto y copiloto, respectivamente, del equipo que ganó el “Desafío Eco” y, por ello, representó a CORREOS en la competición internacional de condución eficiente celebrada en Estoril (Portugal) el pasado mes de abril.

Premios Artemisa a los mejores comerciales 

También se han otorgado los Premios Artemisa que reconocen la actividad comercial de los mejores gestores de ventas y recompensan no solo a los que han obtenido los mejores resultados globales, sino también a los que han sabido entender y escuchar a potenciales clientes abriendo nuevas vías de relación con CORREOS.

Se otorga un premio por cada una de las zonas en las que se organiza territorialmente la empresa postal y de paquetería en todo el Estado, que han recaído en los siguientes ganadores: Francisco Javier Varela (Zona 1), Victoria Rico (Zona 2), Iñaki Marín (Zona 3), Javier Campos (Zona 4), Carmen Martínez (Zona 5), Jesús Jiménez (Zona 6) y Karim Abdellah Si Boukrin (Zona 7).

Diplomas “Soy Digital” 

Para terminar el acto, se han entregado los diplomas del programa “Soy Digital”, una de las iniciativas de formación emprendidas por CORREOS, a través del Campus Virtual,  para fomentar y sensibilizar a todos los empleados en la cultura digital y tecnológica. Cerca de 9.000 empleados han participado de manera activa en el programa desde su lanzamiento y los que han conseguido mejores resultados han sido Inés Cuevas, directora de la oficina principal de Fuengirola (Málaga), Santiago Fidel Ariño, de la Subdirección de Red Logística del Centro Directivo (Madrid) y Maria Jesús Ruano, jefa de sector de Dsitribución de la Zona 4 (Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha).

CORREOS desea felicitar públicamente a todos los trabajadores y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados que trabajan diariamente para prestar un servicio postal y de paquetería de calidad y excelencia a todos los ciudadanos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.