Piden a los vecinos de Villarrobledo que coloquen la bandera de España en sus balcones

Ana Hernán y Caridad Ortiz, concejales del Grupo Popular  en el Ayuntamiento de Villarrobledo, han comparecido ante los medios con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, día en el que se celebra el Día de la Hispanidad.

Ambas han transmitido “sus mejores deseos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y principalmente a la Guardia Civil, en el día de su patrona”.

Ana Hernán ha hecho hincapié en que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado suponen lo mejor de esta sociedad por el respeto al Derecho, por su sentido de la responsabilidad, por la disciplina razonada, por su capacidad de sacrificio, por la entrega a los demás, por la solidaridad con los más vulnerables y por su lealtad democrática”.

Hernán ha mostrado “el orgullo que supone ser español y poder celebrar este día con integración y conciencia de nuestra cultura común, además del honor y la tranquilidad que aporta tener cerca un cuartel de la Guardia Civil, que realiza una labor vital y nos proporciona seguridad, dejando claro que no hay democracia sin seguridad, no hay libertad sin seguridad y no hay derechos sin seguridad”.

Por otra parte, Hernán ha lamentado “el clima de hostilidad y los ataques que están sufriendo los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña o en Cádiz, por el simple hecho de realizar su labor y defender el Estado de Derecho”.

Ha añadido, también, que “es deber y obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta y mostrarles el apoyo en su labor,

 defensa y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos; así como, es injusto e intolerable que se les trate como enemigos, cuando la Guardia Civil  y la Policía Nacional son servidores públicos”.

Ha destacado también “la importancia de la unidad de todos los españoles, así como la importancia de los símbolos nacionales, por ello, debe suponernos un gran orgullo celebrar el 12 de octubre como fiesta nacional en nuestra democracia”.

Por otra parte, Hernán ha dejado claro que “Alberto González parece no entender la importancia que tienen nuestros símbolos, y por ello, tiene las banderas, en los distintos lugares de nuestra localidad, completamente destrozadas y no es capaz de reponerlas; desde aquí aprovechamos para pedirle, otra vez más,  que las sustituya”.

Para terminar, ha dicho que el día 12, el Grupo Popular “va a celebrar eseta fiesta con unidad, confraternización entre los españoles y con los hispanos del otro lado del Atlántico, y vamos a mostrar nuestro apoyo y respaldo a la Policía y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de todos los ciudadanos, desde la legalidad constitucional, desde la soberanía nacional, desde el Estado de Derecho, en democracia y buena convivencia entre los españoles”.

Por su parte, Caridad Ortiz, ha corroborado las palabras de su compañera, los agradecimientos a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se ha unido a todas las reivindicaciones hechas desde el Grupo Municipal Popular.

Ha dedicado unas palabras a la ciudadanía de Villarrobledo para “pedir a todos los vecinos de nuestro pueblo, al igual que ha hecho nuestro Presidente Pablo Casado, el cual será pronto  Presidente de todos los españoles, que saquemos nuestra bandera, la bandera de España, a las ventanas, a los balcones, a nuestros corazones, que saquemos esa bandera que nos representa y de la que nos sentimos orgullosos y es el símbolo de la unidad de España, a la cual defendemos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba