Home » no albacete » Los estragos causados por las tormentas en La Recueja en septiembre aún son visibles

Los estragos causados por las tormentas en La Recueja en septiembre aún son visibles

palazon

El subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, se ha desplazado hoy hasta el municipio de La Recueja, para acompañado de su alcalde, Pedro Jiménez, inspeccionar los daños sufridos en la localidad el pasado 17 de septiembre. 

Junto al alcalde, ha recorrido los márgenes del río Júcar, donde ha podido comprobar la cantidad de maleza y restos arrastrados por las tormentas el pasado mes de septiembre, la obstrucción en la presa por lodos y ramas,  así como las zonas que fueron inundadas sin que hubiera que lamentar daños en las viviendas ni desgracias personales.

Pedro Jiménez ha señalado que los principales desperfectos han sido en las instalaciones deportivas y en el cuadro eléctrico y los motores de la depuradora de la piscina que se vieron anegados por el barro, así como daños en la plaza contigua al puente y la zona recreativa.

boletín

El alcalde de La Recueja informó al subdelegado del Gobierno que la Confederación Hidrográfica del Júcar ya cuenta con el informe de daños en la ribera del río, elaborado por la Guardería Forestal, ya que al pertenecer al dominio hidráulico, solo puede actuar la administración hidrológica en las labores de limpieza y acondicionamiento del cauce.

Por su parte Francisco Tierraseca le ha explicado al alcalde, las actuaciones realizadas desde la Subdelegación del Gobierno informando a todos los municipios sobre las líneas de ayudas a las que pueden acogerse las corporaciones locales para la reparación de los daños ocasionados por las tormentas y las ayudas para sufragar los gastos por las actuaciones realizadas durante la emergencia.

De esta forma el subdelegado ha precisado que en estas ayudas se encuadran en la habilitación de redes provisionales de energía eléctrica y redes de abastecimiento de agua potable, la limpieza de lodos y escombros de las vías públicas, el apuntalamiento de edificios, el parcheado de pavimentos o la habilitación provisional de caminos rurales que den acceso a núcleos habitados.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado que toda la documentación que los municipios están remitiendo está siendo enviada al Ministerio del Interior con el fin de que las ayudas previstas lleguen cuanto antes.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.