Izquierda Unida Albacete crea una comisión para aportar ideas al programa de las municipales de 2019

La última reunión celebrada, recientemente, por la Coordinadora Local de Izquierda Unida de Albacete ha acordado crear una comisión para aportar ideas al Programa Marco de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, que será ratificado en una próxima asamblea federal en noviembre en Madrid.

Durante la sesión de trabajo se han aprobado, además, las líneas de trabajo a realizar en el nuevo curso político que estará muy marcado por el proceso de confluencias en el que la organización lleva trabajando desde hace varios meses.

Entre los objetivos marcados, los asistentes estuvieron de acuerdo en señalar como “claro e irrenunciable” trabajar por ampliar y conformar una candidatura lo más amplia posible para conquistar el gobierno municipal en las elecciones municipales de 2019.

En este sentido Izquierda Unida Albacete local parte del acuerdo estatal rubricado entre Podemos, Izquierda Unida (IU) y Equo.

También se acordó programar una próxima asamblea, cuya fecha se anunciará próximamente, para aprobar líneas programáticas, el reglamento y un proceso de primarias internas para elegir las candidaturas que Izquierda Unida aportaría a la confluencia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba