Home » Albacete » El Albacete Balompié visita al ‘gallito’ Málaga

El Albacete Balompié visita al ‘gallito’ Málaga

palazon

/Hugo Piña/

Llega la novena jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié que tendrá que visitar al Málaga (viernes, 16 horas, La Liga 123 TV).

El equipo de Luis Miguel Ramis tendrá que medirse a un rival que ha comenzado el curso como líder de la categoría y que en La Rosaleda se está mostrando intratable. Cuatro victorias en cuatro partidos disputados en el feudo malacitano y ningún gol en contra para los de Muñiz es su bagaje. El encuentro estará dirigido por el árbitro guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández Ortega (comité vasco).

boletín

Tras el primer traspiés sufrido esta temporada y con notables ausencias en casi todas las líneas del campo, Luis Miguel Ramis y su Alba aterrizarán en Málaga. Allí, se enfrentarán a un de momento intratable rival en La Rosaleda y que encima lidera la clasificación de la Liga 123. Por otra parte, las sensaciones vertidas en el Tartiere hace apenas unos días revelan la crueldad de una categoría en la que los manchegos se sitúan ahora mismo fuera del play off de ascenso a Primera División. Y es que en Oviedo se vieron algunas grietas en un equipo que ahora deberá taponarlas para no hacer aguas en la Costa del Sol. Para ello, el técnico albacetista es sabedor de que mantendrá notables ausencias en casi todas las líneas: Jon Erice en el pivote, Susaeta en la zona media, Acuña en los costados y Rei Manaj en punta.

Sin embargo y pese a toda la espiral negativa que pueda cernirse sobre el equipo, los de Luis Miguel Ramis son conscientes de que viajan a Andalucía a pelearle el partido a los malacitanos. De tú a tú como hicieron contra el Deportivo de La Coruña o Las Palmas en las primeras jornadas del curso, donde no perdieron y donde la imagen del Alba fue más que positiva contra dos ‘ex’ Primera. El viernes, y en jornada adelantada al ser fiesta nacional, el equipo manchego tendrá una nueva oportunidad de medirse a otro Primera contra el que ‘sacarle’ los colores.

Pero a decir verdad la cosa se le complicará a Ramis, pues las ausencias determinarán un partido en el que sea cual sea el resultado, el aficionado albacetista deberá salir contento. Los manchegos se medirán a todo un Málaga en su feudo, con su gente y bajo una dinámica arrolladora cuando juegan en La Rosaleda. Además, las bajas del catalizador Erice, del veterano Susaeta, del carismático y potente Acuña, así como del pichichi Manaj harán debilitar a un Albacete que tendrá que ponerle más intensidad a su habitual estilo de juego. Y es que solo el aumento de la intensidad en el juego y hacer circular más rápido la pelota podría hacer que el equipo de Ramis pudiera optar a sonsacar algo positivo de su visita a la capital malagueña.

En lo referente al posible once inicial que pueda alinear Ramis en La Rosaleda sería el de Tomeu Nadal bajo palos, con defensa de cuatro para Fran García y Tejero en los laterales, con Arroyo y Caro en el eje de la zaga. Por delante, Diego Barri podría estar acompañado en el pivote junto a Eugeni, Jean Jules o Malsa, recubriendo la zona de cinco de un Albacete que sufrió y mucho sin Erice en el Principado. Por ello, y dado que Manaj no estará en Málaga, el técnico Ramis se encuentra meditando la opción de variar el sistema de un 4-1-3-2, con Zozulia y Manaj en punta a un 4-2-3-1 con el ucraniano como única referencia. Febas quedaría con plenos poderes de generación y Paulo Vitor y Bela acompañarían en las alas del Alba en su visita a la capital de la Costa del Sol.

Por su parte, el Málaga de Juan Ramón López Muñiz llegará al encuentro tras haber sumado un importantísimo punto en Riazor y con el liderato en mano. Además, los malacitanos se están mostrando inexpugnables como locales y han sumado doce puntos de doce posibles, no encajando ni tan siquiera un gol de Alcorcón, Tenerife, Córdoba o Rayo Majadahonda. El preparador Muñiz tendrá varias ausencias por el ‘virus FIFA’, siendo, no obstante, la más difícil de cubrir la de N’Diaye y por el que pivota todo el equipo de los ex del Alba Cifu y Héctor Hernández.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.