Así les fue con sus selecciones este miércoles a los internacionales del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Pese a que la Segunda División no para por las jornadas internacionales de las diferentes selecciones, los equipos de la Liga 123 están obligados a ‘ceder’ a aquellos futbolistas que sean llamados por sus respectivos combinados. Y en el Albacete Balompié, existen dos casos como el de Rei Manaj, convocado por la absoluta de Albania que dirige Christian Panucci y Álvaro García, convocado por la Sub-19 de España que dirige Santi Denia.

En lo referente al delantero de Lusjnhë del Alba, Rei Manaj a la sazón, decir que este jugó en el día de ayer los 90’ minutos del Albania 0 – 0 Jordania. El encuentro, de carácter amistoso y preparatorio para el oficial del próximo domingo ante Israel, sirvió para que el seleccionador Panucci confiara en las cualidades de un Rei Manaj que en Albacete está cuajando un brillante inicio de curso. Jugó los noventa minutos ante los jordanos y dispuso de algunas acciones de gol que sin embargo no encontraron la portería rival.

El otro internacional fue un Álvaro García que jugó de inicio en el España 5 – 0 Andorra en categoría Sub-19. El canterano albacetista y conquense de nacimiento cuajó otro gran partido en el centro del campo de los de Santi Denia, demostrando las habituales cualidades que ostenta a diario en los entrenamientos de Luis Miguel Ramis. El partido,valedero para el próximo europeo en la citada categoría, acerca más si cabe a ‘La Rojita’ a su objetivo de clasificación.

Rei Manaj

Tras la llamada de Christian Panucci la pasada semana para acudir con la absoluta de Albania, el pichichi del Albacete tendrá que ausentarse del siguiente compromiso liguero de los de Ramis, el viernes en Málaga y ante el líder de Segunda División. Como contraprestación, Manaj irá convocado nuevamente con la absoluta de su país en los dos partidos internacionales que las ‘águilas’ disputarán ante Jordania e Israel, respectivamente. 

La particular ‘Odisea’ de Rei Manaj arrancó en Oviedo, a la finalización del partido en el que los albacetistas cayeron derrotados por un gol a cero en el Tartiere. Desde ese momento, y en el coche particular del director deportivo Mauro Pérez, Manaj comenzó su periplo por el mediterráneo, recorriendo los aproximadamente 448 kilómetros que separan el Principado de la capital de España. Después, el albano cogió un vuelo dirección Tirana en el que hizo escala en Italia para pasar después a la capital albanesa tras recorrer los aproximadamente 1,974.35 km que separan las dos ciudades. Tras ello, Manaj deberá recorrer por carretera los poco más de 36 kilómetros que separan Tirana de las instalaciones deportivas de Tropikal, sita en la localidad de Durrës. 

Hasta ese momento, el pichichi del Albacete Balompié llevará acumulados casi 2.500 kilómetros en poco más de veinticuatro horas. Una vez alojado en Tropikal, y sin mayor demora, Manaj tendrá que ponerse a las órdenes de Panucci para comenzar a preparar la visita de Jordania el próximo miércoles 10 de octubre en el Elbasan Arena albanés. Para entonces, la expedición de las águilas tendrá que recorrer otros 100 kilómetros entre ambas localidades, doscientos si nos atenemos a que tendrán que regresar al cuartel general de los de Panucci en Durrës. Más kilómetros y un partido de fútbol de carácter internacional serán el bagaje para el de Lushnjë. 

Para el sábado está previsto que la expedición albanesa realice el viaje hasta Israel, lugar donde Rei Manaj y su selección tendrán que medirse el domingo 14 de octubre a los locales. La distancia a recorrer entre las dos capitales es, aproximadamente de unos 1,680.94 kilómetros y a los que habrá que añadir también los, alrededor de, 200 kilómetros más que separan la capital israelí del lugar donde se disputará el partido de fútbol, en la ciudad de Ber Sheva. Tras todo ello, Rei Manaj tendrá que regresar a España, pasando por Madrid en avión y después por carretera hasta Albacete y en el que se puede hacer cálculo aproximado de más de diez mil kilómetros recorridos por el pichichi del Albacete Balompié en su periplo por el Mediterráneo con la absoluta de Albania. Todo un ‘regalo’ envenenado para el delantero del Albacete que el martes 16 de octubre ya debería estar a las órdenes de Luis Miguel Ramis en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba