SATSE califica como “crítica” la situación en el Hospital de Albacete

El Sindicato de Enfermería, SATSE Albacete, ha denunciado lo que califican como “política de recortes que está llevando a cabo el  Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete”.

Desde el Sindicato de Enfermería se denuncia que en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete “se mantengan cerradas 10 de las 40 camas de la unidad de Traumatología, así como que  no se cubran las bajas de los profesionales de enfermería”. 

Así, tras el verano, severa SATSE, “la Gerencia no ha procedido a reabrir las camas que se cerraron durante el período estival y por ello el personal de enfermería de la unidad de Traumatología es obligado a trabajar en otros servicios para cubrir las ausencias de  compañeros por  bajas por enfermedad o permisos familiares. Una situación que,  como señalan desde SATSE, genera estrés y ansiedad en estos profesionales, ya que deben trabajar en servicios que desconocen, con pacientes en estado crítico que requieren unos cuidados de enfermería muy especializados”.  

SATSE califica como “crítica” la situación actual en el Complejo Hospitalario de  Albacete puesto que “el hecho de que no se cubran las bajas de los profesionales de enfermería provoca el cambio de enfermeras de unos servicios a otros lo que ocasiona la sobrecarga de trabajo, el exceso de jornada laboral o la denegación de los permisos familiares que por ley corresponden a los profesionales”. 

Para SATSE “esta política de austeridad y recortes es injustificada ya que afecta a  la calidad de los cuidados, a la seguridad de los profesionales y pacientes y  en el aumento de las listas de espera”, como señala la secretaria provincial de SATSE, Nieves Gómez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba