/Hugo Piña/
El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en la mañana de este miércoles en sala de prensa. En la previa del partido de Liga 123 ante el Málaga, el de Tarragona ha ofrecido sus sensaciones en un encuentro que ha sido adelantado al viernes y por la que la conferencia de prensa también ha tenido que ser reubicada dentro del planning semanal. El técnico albacetista ha repasado como decimos toda la actualidad del equipo manchego a apenas unas horas de disputar su partido en La Rosaleda.
“No podré contar en Málaga ni con Acuña, Erice, Manaj ni Susaeta”, agregaba en primer término. En relación a las molestias del argentino Gorosito, aseveraba Luis Miguel Ramis que “los demás están todos disponibles, incluido Gorosito. Queremos que todos los jugadores estén al 100%”, decía.
“Gentiletti cada vez va mejor, no baja los brazos. Los hemos hablado y ahora tiene lo que es ser profesional”, asentía de la ausencia del argentino en este inicio de curso. Ya centrados en lo que vendrá el próximo viernes, asentía Ramis que “siempre se ve que las cosas pueden salir mejor o peor, es una semana muy corta. Podemos matizar varias cosas de cara al partido de Málaga. Estoy contento con lo que he visto”, aludía.
Del partido en La Rosaleda, apuntaba el técnico del Alba que “creo que somos capaces de pelear el partido en un sitio como Málaga, porqué no lo vamos a hacer. Tendremos que cometer pocos errores en La Rosaleda”, añadía.
“Veremos qué partido se ve, es un rival bien ordenado y muy paciente. No se desordena nunca y tiene las ideas claras. Son muy fiables. Tienen calidad individual, está claro. Pero veo al Albacete capaz de competir”, remarcaba Ramis.
Cuestionado el entrenador del Alba por uno de los mejores jugadores del Málaga, y que curiosamente Ramis conoce tras haberlo entrenado, asentía este que “estando conmigo jugó poco porque tenía competencia en su zona de juego, pero lleva una gran trayectoria. Tiene grandes condiciones y ahora Harper está explotando. Es un chico joven y que tiene acumulación de minutos, llega del Real Madrid y talento tiene. Ahora tiene confianza, es escocés, pero reside allí. Ha encontrado el entorno perfecto para poder explotar”, dijo.
“Cada partido es diferente, tenemos que corregir lo que hicimos mal en Oviedo. Pero hay un rival de por medio. En Oviedo nos costó en algunas fases, tuvimos que aplicar algunas cosas mejor en los peores momentos. Cuando conseguimos equilibrar la intensidad lo hicimos bien, nos hemos dado cuenta”, aludió.
Preguntado por un posible cambio de sistema para Málaga, refrendaba Ramis que “no creo mucho de inicio en acumular jugadores de perfil defensivo, prefiero equilibrio y consistencia de todo el equipo. Quiero perfiles de todo el equipo que me permitan hacer daño al rival. Tenemos que hacer daño al rival, tratamos de defender bien haciéndole daño al rival. Creo que estamos capacitados para ello, soy consciente de que supone un gran trabajo. El equipo parece haber asimilado todo y muy rápido, hemos trabajado bien en pretemporada. No hemos tocado techo y queda mucho por trabajar”, resaltaba.
“No me condicionó la manera de jugar del Oviedo, encontraremos rivales de todas las formas y colores. Siempre habrá un rival enfrente y es lógico que un Oviedo apretase así. Ahora vamos a Málaga y se multiplicará todo por dos. Tenemos que dominar mejor las fases y opciones, sobre todo fuera de casa”, matizó ante los medios.
Aludía el propio Ramis que el Albacete viajará a Málaga con un estímulo especial, ya que “hemos hablado del reto individual de mantener la portería a cero. Siempre nos han hecho gol y ahora tenemos ese estímulo y motivo para que el equipo trabaje”, añadía.
“Luis Enrique y yo hemos sido compañeros de equipo, somos amigos. Las carreras luego hacen que te alejes, pero hemos sido jugadores y hemos trabajado para bien y para mal. Tenemos una amistad muy buena, me alegró verle y me sentí como cerca de él. De momento Luis Enrique tiene claro que no convocará a nadie del Albacete”, señaló entre risas el técnico del Alba.
En último término, aseveró Luis Miguel Ramis en sala de prensa que “sumar siempre es positivo y cada punto es oro. Nuestra primera opción en Málaga es ir a por los tres puntos. Lo demandará el partido y veremos qué ocurre el viernes”, concluyó en sala de prensa.