Central Idiomas Juan de Toledo, todo un referente en la enseñanza de idiomas en Albacete

/Llanos Esmeralda García/

Hablar varios idiomas es hoy en día una necesidad que está a la orden del día ya sea por cuestiones laborales o por estudios, e incluso aquellos que desean viajar por el mundo. Los centros de idiomas te lo ponen fácil. Así, la elección de un buen centro es muy importante para iniciarse o profundizar en el conocimiento de una lengua. En Central Idiomas Juan de Toledo, ubicada en la Calle Juan de Toledo, 2, en la ciudad de Albacete, ofrece formación en idiomas mediante cursos para todas las edades y en el que puedes elegir clases en grupo, mini grupos o individuales adaptándose a las necesidades del alumnado. 

Central Idiomas ejerce profesionalmente en Albacete desde 1979, fundada por el ahora jubilado Manuel Espinosa en el centro ubicado junto al parque, como han detallado a El Digital de Albacete María del Mar Rivera y José Jacinto Parreño socios y a la vez encargados de la gestión administrativa y educativa de Central Idiomas Juan de Toledo respectivamente, convirtiéndose actualmente en el centro de referencia de la enseñanza de idiomas en Albacete. Ambos socios cuentan con una dilatada trayectoria profesional en dicho centro matriz, siendo en 2002 cuando Central Idiomas Juan de Toledo comienza su andadura en la calle Juan de Toledo de la capital albaceteña “enfocado a todos los idiomas”, aunque insisten en que el idioma que más se demanda en Albacete es el inglés, ofreciendo al alumnado además clases de Francés, Ruso, Alemán, Italiano o Chino.

Centro de Idiomas Juan de Toledo

Centro de Idiomas Juan de Toledo cuenta con 12 profesores titulados universitario, además son especialistas en el proceso de enseñanza de aprendizaje del idioma, y es más, dicho personal docente “tiene motivación para ir mejorando en su trayectoria profesional”.

Ofrecen clases adaptadas a todo tipo de horarios, circunstancias e incluso “no hay límite de edad”. Puedes elegir clases en grupo (para todos los niveles, formados entre 12-14 alumnos), mini grupos (formados por entre 3 y 6 alumnos con un mismo nivel. Pueden elegir el horario y la frecuencia de las clases, así como marcar su propia programación) o clases individuales (para 1 ó 2 alumnos. Son totalmente personalizadas según las necesidades del alumno).

En Central Idiomas Juan de Toledo ofrecen cursos para todas las edades, se dividen en clases para babies: de 1 a 2 años, “los alumnos más pequeños tienen un aula diseñada para ellos, y, marcando una importante diferencia académica con el resto de niveles con el objetivo de mantener a los niños atentos para que su oído se vaya acostumbrando al nuevo idioma”, y es que detallan ambos socios del Centro que a pesar de que a veces estos pequeños no hablan “es curioso ver cómo muchos reciben las órdenes en inglés y actúan”. El siguiente grupo son los que llaman puppies: de 3 a 5 años, dirigidos a que los niños estén en contacto permanente con el idioma. “El objetivo principal que se marca es que aprendan de una forma natural, tal y como ocurre con nuestra lengua materna”, señalan desde el Centro. Kids: 6 a 10 años. “Los niños cuando se encuentran en edad temprana, son capaces de familiarizarse y aprender un nuevo idioma con gran facilidad y rapidez”, apuntan desde el Centro. Teenagers: 11 a 17 años, desde los niveles A1 hasta C1 con contenidos ajustados a los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia. Cabe destacar que nunca es tarde para aprender un idioma, por eso hay cupos para adultos en los que oscilan los niveles desde A1 a C1 con variedad de horarios y de frecuencia. Para las personas adultas existen los cursos intensivos de preparación para los exámenes de B1, B2 y C1 y las clases espejo, “son una modalidad de clases que se adaptan a las necesidades de cada persona, son las mismas clases por la mañana que por la tarde en niveles A1, A2, B1/A, B1/B y B2”. Y es que aseguran ambos socios de Central Idiomas Juan de Toledo que “intentamos ofrecer una oferta educativa que creemos puede ser interesante para todo aquel que quiera estudiar un idioma”. Reflejo del éxito y continuidad del Centro es que en sus clases se pueden ver “segundas y terceras generaciones de alumnos”, por lo que insisten en una intención real “de hacerlo bien por bien del alumno”. En Central Idiomas Juan de Toledo disponen de clases dotadas con la última tecnología aplicada a la enseñanza de idiomas, como: pizarras digitales, proyectores y sistemas de audio.

Porque dependiendo de la edad se puede tener más o menos nivel es importante hacer una valoración de nivel. Una valoración que realizan los profesionales en el propio Centro o a través de su página web: http://www.centralidiomas.eu.

Además, en el Centro de Idiomas Juan de Toledo cuentan con excelentes resultados gracias a la metodología que utilizan. Cada nivel tiene un material que todos los años se revisa, “estamos muy pendientes de que nuestro sistema de enseñanza sea intentar superar el nivel curricular que marcan como mínimos en los colegios e institutos, de manera que el niño que venga al centro no solo tenga los certificados que va a necesitar sino que vaya sobrado y cómodo en sus clases”, apuntan ambos socios. 

Central Idiomas Juan de Toledo es un centro preparador de exámenes oficiales. Es Centro preparador de exámenes Cambridge ESOL. “Preparamos exhaustivamente cada una de las pruebas para que nuestros candidatos obtengan los mejores resultados”, resaltan desde el Centro. Centro preparador y examinador Trinity ofreciendo dos modalidades de examen: GESE (Graded Examinations in Spoken English.

Los alumnos que deciden examinarse, son preparados por tutores que les orientan durante varias sesiones antes de la fecha de examen. Muy recomendable para que los pequeños se acostumbren a superar el miedo escénico a los exámenes orales) y de ISE (Integrated Skills in English). “Nuestros alumnos obtienen unos excelentes resultados tanto en Trinity ISE como en Cambridge”, señalan incluso desde el Centro que el pasado mes de junio entre Trinity y Cambridge más de 150 alumnos consiguieron su certificado, siendo el porcentaje de aprobados que se han presentado este año “en torno al 80-85% de los certificados”.

Otras actividades

En Central Idiomas Juan de Toledo ofrecen otras alternativas dentro del aprendizaje curricular del idioma, así trabajan con Interway (empresa con una amplia experiencia en el sector) ofreciendo una amplia gama de destinos como Gran Bretaña, Irlanda o EEUU. Así como la oportunidad para el alumnado de participar en un campamento nativo de verano en Riópar, destinado para niños entre 7 y 14 años. Incluso viajes al extranjero con propuestas desde estancias de verano hasta cursos académicos.

“Central Idiomas Juan de Toledo al pertenecer a Acepa, Acicam y Fecei (la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas) garantiza al consumidor el cumplimiento de la normativa actual vigente en el sector de la enseñanza, lo que significa cumplir con todos sus deberes y obligaciones en materia de Seguridad Social, Hacienda, permisos de actividad, certificado de antecedentes penales de sus trabajadores, seguros de responsabilidad civil, protección de datos y contratos con los consumidores”, detallan desde el Centro. Es por ello, resaltan ambos socios que existe actualmente competencia desleal en las academias de idiomas asegurando que “ha habido un despunte muy importante en Albacete y no todas están legalizadas”.

Atrévete a superar la barrera del idioma en Central Idiomas Juan de Toledo de manera fácil y dinámica. Para cualquier información no dudes en pasarte por el centro ubicado en la Calle Juan de Toledo, 2, de Albacete o informarte a través del teléfono 967 618 618. Porque los idiomas son nuestro presente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba