Castilla-La Mancha triplica las plazas para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha triplicado esta legislatura las plazas dirigidas a favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad a través de los Servicios de Capacitación.

Sánchez ha resaltado este dato y ha manifestado que “los Servicios de Capacitación son la parte más cercana a la inclusión laboral, la parte más cercana al empleo. Es donde las personas con discapacidad no solamente se forman, sino que tienen acompañamiento para acercarse a los propios sitios donde pueden trabajar”.

Con ello, ha detallado que, en esta legislatura, se ha triplicado la capacidad de los Servicios de Capacitación, llegando a las 700 plazas, “de 200 en 2015 a 700 en 2018, un total de 700 personas con discapacidad que podemos decir que tienen el acompañamiento preciso para poder conseguir su inclusión laboral”.

Los Servicios de Capacitación se suman a la red de 130 Centros Ocupacionales y Centros de Día, que llegan a las 4.000 plazas en total en toda Castilla-La Mancha.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba