Rescatados sanos y salvos en Albacete

Un gato y un perro han sido rescatados por la Policía Local de Albacete en las últimas horas, evitando con ello una posible muerte.

El caso más reciente es el de un gato que ha sido extraído por los agentes, como así indica la policía local en su perfiles de las redes sociales, del interior de un capó de un coche, lugar hasta donde el animal llegó buscando protegerse durante la noche y hacerlo al lado de una fuente de calor como podría ser el motor del vehículo. El suceso ha tenido lugar este lunes en torno a las 11:00 horas y se ha hecho cargo de él una asociación protectora de animales, como así han indicado en twitter las mismas fuentes.

Perro sin chip

Según informó este domingo por la noche la Policía Local de Albacete en sus redes sociales, el perro que aparece en las imágenes que acompañan estás líneas vagaba perdido por la zona de la Vereda de Jaén.

Una vez puesto a salvo el animal, fue sometido a las pertinentes pruebas de identificación mediante la lectura del chip obligatorio por ley que debía llevar, sin embargo, la carencia de este hizo que haya sido imposible localizar al hipotético dueño del can.

Fue en ese preciso momento cuando un albaceteño cargado de caridad decidió hacerse cargo del animal y darle, de momento, una noche mucho mejor y quién sabe si una vida  plagada de bienestar de aquí en adelante.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba