Pretenden acercar la poesía a los más jóvenes de Albacete

La concejal de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez ha informado en la mañana de hoy sobre el inicio del programa cultural “Sí con Verso” que se celebrará durante los días 8 y 29 de octubre en el Auditorio Municipal en horario de mañana.

Mª Ángeles Martinez ha destacado que el programa “Sí con Verso” son una serie de recitales poéticos para jóvenes, a cargo de la rapsoda, Llanos Salas de la Asociación ALPOMU, mediante los cueles el público joven encuentra una forma distinta de acercamiento a la poesía, desmitificando este género literario de cualquier connotación de dificultad o de lejanía a su sensibilidad.

La titular de cultura ha explicado que este actividad está dirigida a los alumnos de 3º, 4º Educación Secundaria, 1º y 2º Bachillerato de la ciudad de Albacete y pedanías, y el programa versará sobre la obra del poeta y escritor, Miguel Hernández, con un total de 4 sesiones.

Mª Ángeles Martínez ha afirmado que el programa “Si con Verso”, acerca la poesía y los mejores versos de los poetas que ya no habitan entre nosotros y se han convertido en clásicos, a los jóvenes, en un programa didáctico que cumple un triple objetivo: complementar la educación de los jóvenes, cultivarles en el arte de escuchar la palabra y despertar la afición por un género que les enriquecerá como personas.

La concejal ha señalado que estos recitales poéticos son una forma distinta de acercamiento a la poesía, desmitificando este género literario de cualquier connotación de dificultad o de lejanía a su sensibilidad. La Expresión de la lírica a través de la declamación favorece la recreación o recontextuación de los textos literarios abordados.

Los centros educativos que participan en este programa son; “Los Olmos, Andrés Vandelvira, Aristos, Ramón y Cajal, Bernardino del Campo, Albasit, Nuestra Señora del Rosario” y el número de participantes previstos es de 818 alumnos, más 32 profesores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba