/Hugo Piña/
Primera derrota del Albacete Balompié esta temporada tras el 1 – 0 en el Carlos Tartiere. A la octava fue la vencida y en la octava fecha perdieron los de Luis Miguel Ramis en un partido que se decidió tras un gol ilegal de Folch a los diez minutos. Pero, más allá de la horrible interpretación del juego por parte arbitral y de la espesura generalizada del Alba, los de Ramis no ofrecieron nunca sensaciones positivas. A remolque fueron siempre los manchegos y en Asturias conocieron los sinsabores de la derrota por primera vez en lo que va de curso.
No comenzó bien el partido en el Tartiere para los de Luis Miguel Ramis. Sin dominio claro en la zona media y sin pisar el área rival, los jugadores del Albacete arrancaron un partido en el que los carbayones se adelantarían en el marcador merced al ilegal tanto de Ramón Folch en el diez de partido. Tras un saque de esquina, el Oviedo sería el primero en golpear tras una acción que tuvo que ser anulada al estar adelantado el futbolista azul y ante el que asistente principal, García Aguilera a la sazón, no apreciaría el fuera de juego. El tanto local ajusticiaría a un Albacete que no consiguió despertar de su letargo hasta la media hora de un choque en el que el Oviedo disparó ocho veces y los manchegos ninguna.
Fueron los peores minutos del Alba en este inicio de Liga, en donde no existió zona media que fuera capaz de generar y en donde Barri no conseguía taponar a la delantera rival. Las imprecisiones además fueron notorias y los blancos no estuvieron nada cómodos en un primer parcial en el que su rival fue notablemente mejor. A destacar fue la lesión de Javi Acuña en lo que fueron los primeros visos de recomposición del equipo, sustituyéndole el francés Bela. Eugeni Valderrama tuvo el honor de realizar el primer disparo de los albacetistas en el treinta y cinco de partido, ofreciendo a las claras una lectura negativa de lo que estaba siendo su visita al Tartiere.
En los últimos compases de la primera parte se pudo comprobar como las fuerzas se equilibrarían entre asturianos y manchegos. Al menos en cuanto a intenciones de los azules, que arrollaron a los de Ramis en unos primeros veinte minutos en donde los jugadores visitantes se vieron notablemente sobrepasados. La presión altísima de los de Juan Antonio Anquela hacía sin embargo un partido complicado para los manchegos, que pese a no sufrir tanto como al principio, concluirían la primera parte con unas horribles sensaciones y por detrás en el marcador tras el ilegal gol carbayón.
En la segunda parte se pudo comprobar como la presión alta del Oviedo persistiría de manera inicial. Joselu hasta en dos ocasiones dispondría de opciones para aumentar la renta asturiana en un partido en el que, si el Albacete estaba mal, el colegiado de la Fuente Ramos estuvo peor. La agresión sobre Eugeni Valderrama no tuvo ni falta ni amarilla sobre el mediocentro catalán que afortunadamente se saldó únicamente con la plantilla del jugador local impresa en su tibia.
Roman Zozulia tendría la primera gran oportunidad del Albacete en el Tartiere. Corría el sesenta y cuatro de partido, tras un saque de esquina y en el que el ariete ucraniano remataria para que Alfonso Herrero sacase a relucir sus reflejos. Mejoraba tímidamente el Albacete en esta fase del partido y en la que Barri y Febas generaban argumentos suficientes como para creer en algo positivo.
Luis Miguel Ramis veía pequeños rayos de luz al final del túnel, ofreciendo de nuevo otra permuta con la entrada del murciano Ortuño y con la que aumentar la generación de peligro ofensivo sobre el área de Herrero. Sin embargo, el árbitro de la Fuente Ramos y Anquela con sus cambios impedían que el Albacete le diese continuidad a unas intenciones que tímidamente mejoraba en sensaciones. Zozulia a la contra dispondría de la segunda oportunidad para marcar, atisbando así la leve mejoría de un Albacete Balompié que adelantaba líneas en pos de igualar el marcador. Mathías Olivera debutaría con la elástica del Alba, sustituyendo a un renqueante Eugeni desde la criminal entrada de Forlín.
En los últimos instantes, el Albacete, y pese a su insistencia parcial, no encontraba la forma de canalizar el juego ofensivo, con la anarquía como elemento sustentador de un partido en el que en líneas generales no superó a su rival, pero en el que el único gol, y a la postre definitivo, llegó de forma ilegal. Los de Ramis tendrán que pensar ya en su siguiente compromiso, que será el viernes en La Rosaleda y ante el líder en la novena jornada.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo: Herrero, Johannesson, Forlin, Folch, Saúl Berjón (Javi Muñoz, 77’), Bárcenas (Aarón, 74’), Bolaño, Tejera, Joselu (Ibrahima, 86’), Mossa y Javi Hernández.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Fran García, Febas, Zozulia, Barri, Acuña (Bela, 35’), Caro, Eugeni (Olivera, 81’), Rei Manaj (Ortuño, 70’) y Tejero.
Goles: 1 – 0 10’ Folch.
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano leonés), asistido en las bandas por García Aguilera y Díez Díez. Por parte local amonestó a Bolaño y Forlín, y por parte visitante a Bela.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga 123, disputado en el Estadio Carlos Tartiere.