ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM

Una matrona de Albacete promulga en Ibiza los beneficios de la leche materna

TOyota

Ibiza ha acogido las V Jornadas de actuación en lactancia materna, con el objetivo de seguir protegiendo, fomentando y apoyando la lactancia materna como el mejor método de nutrición para el bebé.

Durante las jornadas, Benedicta Cutanda Carrión, matrona del Hospital General de Albacete y consultora certificada internacional en lactancia materna, ha explicado su experiencia de implantación de la guía de buenas prácticas en Enfermería y lo hizo con la guía de la RNAO (Registered Nurses Association en Ontario) de lactancia materna.

albaluz

Posteriormente, la enfermera de la UCI neonatal del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Belén Abarca Sanchís, habló de la extracción prenatal del calostro, la llamada “primera vacuna”, que es extremadamente rica en nutrientes y anticuerpos. Asimismo, el pediatra José María Paricio presentó los resultados de la investigación de los problemas metodológicos, cuando el lactante rechaza el pecho.

Por otro lado, el fisioterapeuta José Luis García Morales analizó las deformidades craneales que pueden influir en la lactancia materna. Para concluir las jornadas, el pediatra José María Paricio habló sobre la compatibilidad de la lactancia materna con la toma de fármacos, productos alternativos y otros aspectos de la lactancia.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.