Santiago Cabañero denuncia los trasvases encubiertos que se hacen en los pozos de sequía de Hellín

Santiago Cabañero se ha mostrado tajante y ha apostado por defender los recursos naturales de la tierra  de Hellín criticando los trasvases que se vienen haciendo en la cuenca del Segura: “Me gusta hablar de trasvases en plural porque no hay solo uno, aquí se hace un trasvase encubierto con los pozos de sequía y este es, probablemente, más sangrante que ningún otro”, ha lamentado.

“No puede ser que en esta tierra esté más del 25% de la cuenca del Segura y que las inversiones que se hagan en la misma no lleguen al 13%”, ha lamentado el presidente provincial, al tiempo que ha reiterado el apoyo de la institución enfatizando que ésta siempre estará al lado de las reivindicaciones que el pueblo de Hellín y toda su comarca necesitan.

Por su parte, Ramón García, alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación provincial, se ha mostrado esperanzado con el futuro. Así, ha comentado que ya se han iniciado las conversaciones con el Delgado del Gobierno y con el Ministerio para incrementar el tránsito ferroviario en la localidad. Por ello, ha pedido a los empresarios su colaboración para lograr la instalación de más empresas en suelo hellinero, y ha puesto en valor las ayudas que el consistorio ofrece a los empresarios que quieran invertir en la ciudad. “El ayuntamiento ha hecho una rebaja importante de impuestos y también del precio de las parcelas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba