Critican que Castilla-La Mancha tenga las segundas “peores listas de espera” sanitarias de España

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado la gestión del Gobierno regional en materia sanitaria porque tiene “las peores listas de espera” de toda España sólo por detrás de la Autonomía de Canarias.

Así se ha pronunciado Cañizares en nota de prensa que situaba a Castilla-La Mancha como la segunda región con peores listas de espera a nivel nacional, por detrás únicamente de Canarias.

El dirigente popular ha calificado de “bochornoso” que la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, “saque pecho por los tiempos de espera” y ha recordado que el Gobierno de García-Page rechazó una Proposición No de Ley presentada por el PP en el Parlamento regional para poner fin a la “terrible” situación con las listas de espera sanitarias.

Además, ha confirmado que el PP ha solicitado la creación de una Comisión de Investigación sobre las listas de espera quirúrgicas y ha lamentado que el Gobierno regional “esté mirando para otro lado” y no resuelva los problemas que “·de verdad preocupan a los ciudadanos de nuestra tierra, como la Sanidad”.

Cañizares ha concluido considerando que “García-Page se está riendo de los profesionales sanitarios” al no implantar, “con carácter inmediato”, la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha “cuando ya está establecida en el resto de comunidades autónomas”, ha sentenciado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba