Albacete quiere crear una sociedad «abierta, justa e inclusiva» para todas las personas

La concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha felicitado a la “Asociación Desarrollo” por su decimoquinto aniversario y ha mostrado su apoyo y el de toda la ciudad para seguir creando una sociedad “abierta, justa e inclusiva” para todas las personas.

Así lo ha señalado María Gil durante su participación en el primer “Festiblu” que se ha celebrado en el parque Abelardo Sánchez, para conmemorar el “XV aniversario de la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete”.

María Gil ha destacado la `responsabilidad, ilusión, respeto y profesionalidad´ que llevan a cabo en la “Asociación Desarrollo” para conseguir la plena inclusión, centrándose en el apoyo personalizado para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, siendo un ejemplo de “trabajo, esfuerzo y dedicación”.

La titular municipal de Acción Social ha puesto en valor el carácter solidario de todos los albaceteños que se han acercado a disfrutar y participar de las actividades preparadas por la “Asociación Desarrollo Autismo Albacete” para celebrar este primer “Festiblu”, que ha contado con talleres, conciertos, un zoco alternativo y la genialidad del humorista y actor, Joaquín Reyes como conductor del acto.

María Gil ha destacado que la “Asociación Desarrollo” a través de este primer “Festiblu” ha querido trasmitir `ilusión´ y abrir la asociación a todos los albaceteños para que puedan informarse de lo que es el trastorno de espectro del autismo y así poder participar y apoyar a las personas que lo padecen y sus familiares.

La concejal ha recordado la apertura del Centro para personas con TEA que la Asociación Desarrollo inauguró el pasado mes de septiembre en la calle Doctor Collado Piña, en la que el ayuntamiento también participó económicamente y que mejorará considerablemente la atención asistencial que ofrece a sus 30 usuarios.

María Gil ha finalizado señalado que el Ayuntamiento tiene un firme compromiso con todas las asociaciones sociosanitarias de la ciudad, poniendo a su disposición en todo momento todos los recursos y políticas municipales necesarias para “mejorar la calidad de vida de las personas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba