Paco Ureña volverá a pasar por el quirófano tras su percance en Albacete

Desde que el 14 de septiembre un toro de Alcurrucén se cruzara en su camino delante del tendido 2 del coso de la calle Feria, su ojo izquierdo le está haciendo vivir un auténtico calvario a Paco Ureña y le obligará a pasar por el quirófano para intentar recuperar la mayor ‘normalidad’ posible en el globo ocular y en todos y cada uno de los factores necesarios para la visión.

Ureña fue intervenido quirúrgicamente inmediatamente tras el percance en el Hospital General Universitario de Albacete y fue dado de alta el pasado 26 de septiembre. Dicha intervención fue realizada para que el diestro conservara el globo ocular y en las pruebas previas se apreció un gran hematoma en el fondo de ojo que mientras existiese, sería complicado saber si el torero de Lorca podría o no recuperar la visión; según indicó el cirujano Pascual González Masegosa en su momento a El Digital de Albacete.

 

Será el próximo miércoles 10 de octubre y en Oviedo, en un Instituto Oftalmológico, donde Paco Ureña pasará de nuevo por el quirófano para intentar subsanar los problemas ocasionados en su ojo izquierdo por el de Alcurrucén. La decisión de ponerse de nuevo en la camilla fue tomada este miércoles tras un estudio previo en tierras asturianas.

Según han indicado fuentes cercanas al torero de Lorca, tras esta intervención “se podrán determinar con mayor exactitud las secuelas y los plazos de recuperación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba