Las obras en una de las «principales arterias de Albacete» ya están en marcha

/Marta López/Fotos: Víctor Fernández/Vídeo: María Esperanza Panduro/

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado este viernes las obras del Paseo Simón Abril de la capital. Acompañado por el concejal de Obras Públicas, Julían Garijo, Adela Casamayor en representación de los vecinos del barrio de Franciscanos y Agustín Lorenzo, contratista de las obras, han informado de lo que las mismas supondrán para la ciudad de Albacete.

“Una de las principales arterias de la ciudad, por el tráfico que recibe” explicaba Serrano, además el Paseo Simón Abril “es una de las principales calles de Albacete en cuanto al tránsito peatonal”, subrayaba el alcalde.

Con una anchura de casi unos 20 metros entre la acera y el asfalto y una longitud superior a los 470 metros, convierten a intervención urbanística en una colosal obra donde se van a intervenir 7.700 metros cuadrados, de un entorno de 4.500 metros sobre el adoquinado y unos 3.200 en la capa de asfalto”, apuntaba Manuel Serrano.

Unas obras que dotarán de mayor fluidez al tráfico de la zona. Además, el Ayuntamiento de Albacete sustituirá el actual adoquinado de las aceras que actualmente “son de baldosas terrazo y están bastante deterioradas” y se sustituirán por “adoquines de hormigón y granito”, declaraba el alcalde de la capital.

Además, también se procederá a la renovación de la capa de rodadura porque “también adolece y también padece en algunos sitios donde está hundida y donde hay badenes”. Una renovada capa de asfalto que vendrá a paliar estas deficiencias y que “absorberá el ruido del paso de los vehículos, con lo que mitigaremos las emisiones sonoras”.

Estas obras abarcarán desde la calle de la Estrella hasta la punta del Parque de Abelardo Sánchez. Una actuación que modificará también la anchura de la acera del propio parque, debido al gran tráfico peatonal que recibe y porque se ha convertido en un circuito deportivo muy transitado. Se doblará en algunos puntos la actual anchura de esta acera, llegando a los “seis metros donde no haya aparcamiento, y en otras, superará los tres metros”, indicaba Manuel Serrano.

Además, se añadirán zonas verdes y nuevo arbolado, bancos y algún aparca bicis, así como se modificará el alumbrado de esta vía con báculos de 7 metros instalados a ambos lados de la calle y se instalarán lámparas más eficientes.

“Una inversión de casi 600.000 euros con lo que va a ganar el barrio de Franciscanos y la ciudad de Albacete”, apuntaba Manuel Serrano. Unas obras con las que Albacete también ganará en accesibilidad en los cinco cruces que tiene esta calle, será un paso sobre elevado para que los peatones y las personas con movilidad reducida puedan cruzar desde la propia acera”.

De forma simultánea, Aguas de Albacete cambiará toda la red de saneamiento. El Ayuntamiento tiene previsto que el plazo de ejecución de estas obras tiene una duración prevista de tres meses.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba