Juzgan en Castilla-La Mancha a un hombre de 70 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra, con síndrome de Down

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar los próximos 8 y 9 a un septuagenario acusado de un delito de abusos sexuales cometidos en la persona de su hijastra, afectada con síndrome de Down, y para el que la fiscalía pide una pena de siete años y un mes de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales, el acusado, que hasta septiembre de 2010 residía en Puertollano (Ciudad Real) en compañía de su compañera sentimental y la hija de ésta, actuando con la intención de satisfacer sus libidinosos deseos y aprovechándose de su condición de pareja de su madre y de la relación de confianza que existía, mantuvo relaciones sexuales con ella.

Los hechos fueron denunciados por la hermana de la agredida cuando le contó lo sucedido después de haberse ido a vivir con ella.

Según la Fiscalía, los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual por lo que procede imponer al procesado la pena de siete años y un mese de prisión.

También pide para la agredida una indemnización de 15.000 euros y medidas cautelares como prohibir acercarse a ella a una distancia inferior a doscientos metros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba