EXCLUSIVA | Detectado en Albacete un caso de tuberculosis en un niño de cuatro años

/Sandra Manzanares/

Un niño de cuatro años recibe tratamiento desde el pasado dos de octubre tras resultar afectado por tuberculosis. Sanidad ha confirmado a El Digital de Albacete que se ha declarado un caso de estas características en un pequeño escolarizado en un centro educativo de la capital albaceteña.

Como indican desde Sanidad, el niño está en manos de los profesionales de este ámbito desde el dos de octubre, siendo el servicio de Salud Pública de la Dirección provincial de Sanidad de Albacete, a través de la Sección de Epidemiología, el que aborda el caso actuando según el protocolo existente. 

Cabe destacar que la situación se está tratando en coordinación con la Dirección Provincial de Educación para evitar y detectar posibles contactos, y que se ha informado tanto al claustro del centro ‘Academia Cedes’ como a los padres de las actuaciones y medidas que establece el protocolo. Precisamente desde ‘Academia Cedes’ indican que la actividad docente se está desarrollando con “normalidad”, remarcando que “no hay problema” de contagio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba