/Hugo Piña/
El técnico del Albacete Balompié ha comparecido en la mañana de hoy en sala de prensa. Luis Miguel Ramis ha repasado así sus sensaciones de cara a un nuevo encuentro liguero en el que tendrán que desplazarse hasta la capital del Principado para medirse a un Real Oviedo en horas bajas. El preparador de Tarragona ha repasado así sus sensaciones en la previa de un partido del que espera poder salir con la condición de invicto de manera intacta.
“No podré contar con Susaeta ni con Erice, ambos están con problemas musculares. No son nada importante”, agregó en primer término el entrenador del Albacete Balompié. Preguntado por el relevo de Jon Erice, asentía el de Tarragona que “veremos si Barri es el sustituto de Jon Erice”, decía.
“Afrontamos el partido de la misma manera, el Oviedo tendrá argumentos para reconducir la situación. Son equipos que no tardan en recuperarse, serán atrevidos y ambiciosos”, comentaba a los medios.
Cuestionado por la gran temporada que están realizando los suyos, aseveraba el catalán que “veremos el baremo del Albacete después. Tenemos que pelear los próximos partidos, no miro más allá. Tenemos que ser serios y ambiciosos, tendremos dos buenos ambientes en ambos estadios. Oviedo y Málaga nos lo pondrán difícil”, decía.
“Me dice que hacemos muchas cosas bien, pero también me dice que no vamos a tener superpoderes para ganar los partidos”, espetaba al serle cuestionado la condición de único equipo invicto en el fútbol profesional en España.
Sorprendía Ramis al aludir ante los medios esta mañana que “cambio empates por derrotas y derrotas por empates, no nos da crédito para garantizarnos nada. Lo único que nos garantiza algo es trabajar bien y mejor”, sostenía a las claras.
“Seguramente el Oviedo se muestre con empuje inicial, con los mandos del partido y con energía en los duelos. Somos conscientes, pero tenemos capacidad de respuesta”, afrontaba del siguiente partido liguero.
Preguntado por lo ocurrido ante el Zaragoza, refrendaba Ramis que “en todos los partidos tenemos que sacar lecturas y sobre todo del contexto, tenemos que jugar con eso y manejar bien los tiempos. Tenemos que aprovecharnos de las debilidades del rival”, espetaba.
“El Oviedo tiene muy definido su esquema, tiene gran potencial ofensivo y en campo rival son capaces de muchas cosas. Si logran conectar con gente desequilibrante, con variedad y recursos ofensivos, tendrán más ganado. Nosotros tenemos que ser inteligentes”, alumbraba en la conferencia de prensa de hoy.
Volviendo al partido del pasado viernes en casa ante los maños, incidía el técnico del Alba que “hemos analizado tanto los aciertos como los fallos, lo hacemos siempre. Los resultados en el fútbol tapan muchas cosas. Siempre hacemos cosas malas y buenas, a veces pasan unas cosas y otras, otras cosas. Tenemos que conceder lo mínimo posible. El otro día tuvimos un nivel similar tanto en la primera como en la segunda parte, pero hay un rival que aumenta mucho su nivel, ahí nos costó más. Tenemos que analizarlo fríamente”, comentaba.
“En las segundas partes tenemos que gestionar mejor los minutos, lo hemos acabado pagando en algunas fases. Somos un equipo joven, nos falta más picardía, más madurez. Por ser poco maduros, bisoño, no hemos resuelto los partidos”, señalaba a los medios.
Sobre el hecho de las mejorables segundas partes de algunos partidos, aludía este que “el resultado a veces lo tapa todo, el otro día no hubiera pasado nada si le ganamos 4-2 al Zaragoza. Tuvimos dos ocasiones clarísimas de marcar en el área pequeña, no tuvimos ese acierto que antes sí. Son situaciones que pasan durante el partido, no quiero diferenciar. El día de Cádiz fue diferente al de Zaragoza, tenemos capacidad de marcar”, decía.
“Hay chicos que vienen apretando en los entrenamientos, habrá dificultades y los que ahora no están jugando luego lo harán. Esto es muy largo. Pasaran cosas desafortunadamente, aunque tenemos una gran plantilla, eso nos da recursos para en los momentos malos poder ofrecer alternativas”, comentaba.
Preguntado por una de las grandes revelaciones en este inicio de temporada, afrontaba Ramis Monfort que “Javi Acuña transmite muchísimo. Luego acierta y se equivoca como todos, lo hace de manera muy vistosa y lo pone al servicio del equipo. Estamos creciendo y en el fútbol todo se contagia, es un juego colectivo. Les veo la cara a los chicos y veo su ilusión, todos saben lo que tienen que hacer, somos un equipo”, añadía.
“Bela irá a más, sabe que no está a su nivel óptimo. Ya ha demostrado lo que puede hacer, no ha encontrado aun su momento, es un jugador de ir al límite, necesita verse superior y necesita confianza. Lo cogerá con el paso del tiempo, confío en él. Bela seguro que sabe que tiene que mejorar”, resaltaba del francés en sala de prensa.
En último término, el de Tarragona fue cuestionado por la gran estrella del equipo, aludiendo que “Ortuño tiene la misma competencia que tiene cualquier otro jugador, tenemos grandes delanteros y cada uno tendrá su momento. Confío plenamente en Ortuño, está persiguiendo tener minutos y estoy contento con su actitud día a día. Olfato y gol lo tiene, pero antes hay un equipo. A la larga habrá buenos resultados”, concluía el entrenador del Albacete en sala de prensa.