Condenado un anciano de Albacete por ofrecer sexo a una joven de 13 años

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a dos años de prisión y a 1.000 euros de indemnización a un acusado, de 83 años, de un delito de abuso sexual a una menor de 13 años.

La sentencia considera como hechos probados que el acusado y la menor, que tenía en el momento de los hechos 13 años, se conocieron en octubre del año 2015.

La joven acudía unos días a la semana al domicilio del acusado, en Hellín, para ayudarle con las tareas domesticas a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

Transcurridos unos meses, el acusado, aprovechando que la menor estaba en su casa, la intentaba tocar en sus partes intimas, pero la menor no lo dejaba y lo apartaba.

También el acusado le ofrecía dinero a cambio de acostarse con el, y que finalmente se materializó en realizarle unos tocamientos por el cuerpo al acusado, sin llegar a tocarle en sus partes intimas, a cambio de 60 euros.

La sentencia declara la suspensión de la pena de prisión por un periodo de dos años.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba