Afirman que el alcalde de Villarrobledo “miente respecto a los datos del paro para sacar rédito político”

Ana Hernán, concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha hecho referencia a una nota de prensa hecha desde el equipo de gobierno socialista, en la que decían que “el paro había descendido en la localidad”, hecho que, lógicamente, “sería para celebrarlo, pero no nos alegramos, ya que el PSOE miente, además de utilizar políticamente un tema tan sensible y hacer publicidad de su partido de forma engañosa”.

Ha pasado a comentar, también, “una publicación hecha en redes sociales por el PSOE, en la que aportaban unos datos engañosos, manipulados y torticeros, como eran que con el PP había 3.606 desempleados, y con el PSOE solo eran 1.817, lo cual transmite información falsa para generar confusión y manipular a las personas”.

La concejal popular ha hecho “un poco de historia respecto a esos datos, y es que con Valentín Bueno, y el PP, cuando llegó a la alcaldía había unos datos de paro alarmantes, que brincaban los 3.100 desempleados en 2011, llegando incluso a finales de 2015 a tener 3.300, lo que deja claro que esos datos alarmantes ya estaban con el gobierno socialista en el ayuntamiento, y la losa del desempleo que dejó hundida a España la generó el PSOE; y concretamente en Villarrobledo, Valentín Bueno no tuvo tiempo material para poder resolver la herencia envenenada que dejó el PSOE”.

Así mismo, ha añadido Hernán que “en 2010 y en 2011, ya en plena crisis, el PSOE, en lugar de poner medidas para paliar el desempleo entre las familias de Villarrobledo, se ocupó de dilapidar el dinero en comidas y fiestas, destinando para ello más de mil millones de pesetas del desaparecido Organismo de Cultura”.

Ha recordado la edil popular que “aquellos años fueron tiempos de incertidumbre sobre el presente y futuro de España, una época en la que se alejaban los inversores, con destrucción de empleo, con jóvenes y emprendedores que no veían el fin de esa etapa, “etapa en la que el PSOE destruyó más de 3’5 millones de puestos de trabajo”.

“Valentín Bueno dejó la alcaldía en 2015 –apunta Hernán- con 2.572 desempleados en nuestra localidad, y no con los 3.606 que dice el PSOE, dato fácilmente comprobable”.

Además de estos datos, ha aportado otros que “han servido para mejorar el empleo, como fue el paquete de medidas que aplicó el Gobierno nacional, con Mariano Rajoy, encaminado a la creación de empleo y a la recuperación económica, “gracias a lo cual, a esas medidas de carácter nacional, impulsadas por un Gobierno del PP, se ha ido reduciendo el paro progresivamente; teniendo además, una meta, que era que para el 2020 hubiera 20 millones de trabajadores en España, objetivo que se iba consiguiendo, habiendo alcanzado una recuperación del 78% del empleo que se destruyó con el PSOE  de Rodríguez Zapatero”.

Por todo esto, Hernán le ha dicho a Alberto González que “recuerde que la recuperación económica se inició en febrero de 2014, con medidas del PP, y cuyo fruto lo está recogiendo el PSOE, pues los resultados no aparecen de un día para otro”.

Ana Hernán deja claro que “el hecho de que el paro haya bajado en 360 personas, no es gracias al PSOE, sino a la tendencia que ya empezó a marcar el PP, además, se han hecho contrataciones del Plan extraordinario de empleo, con un total de 20 personas, y también por la temporada de vendimia, como ocurre todos los años; por tanto el PSOE, miente cuando dice que es gracias a ellos, quedando claro que Alberto González es la gran decepción del PSOE”.

Ha finalizado pidiendo al alcalde que “sea serio con este tema, que no juegue con estas situaciones, pues son muchas las familias de Villarrobledo que lo siguen pasando mal”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba