García-Page pide el apoyo de toda la sociedad castellano-manchega para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado la aprobación por el pleno de las Cortes de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Manchad, afirmando que «días como hoy justifican toda una legislatura».

García-Page, que ha cerrado este jueves el debate del dictamen de esta ley, previo a su votación y aprobación, ha dado las gracias a los tres grupos parlamentarios con representación en el Parlamento autonómico «por avalar un Proyecto de Ley que forma parte del itinerario en la estrategia de igualdad» que, ha recordado, planteó en su discurso de investidura.

Sin embargo, ha recordado a los diputados del PP que «la gente sabe cuando unos votan con convicción y otros demuestran que votan las cosas a regañadientes y para que no se vuelva en contra el voto».

El presidente regional ha apuntado que las sociedades castellano-manchega y española «se plantean que no se puede ser sociedad moderna sin avanzar permanentemente en el concepto de igualdad», considerando que la igualdad entre hombres y mujeres es «la igualdad madre, la más importante».

Además, García-Page ha reivindicado la ley 5/2001, de prevención de malos tratos y protección a las mujeres maltratadas. «Tendríamos que ver como un orgullo que esta ley –en referencia a la aprobada este jueves– no parta de cero», ha dicho, comentando que ese hecho demuestra que la anterior ley «dio en la diana y aún hoy es muy acertada».

En este sentido, ha hecho hincapié en que la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha «aporta una ampliación muy clara del espacio de lo que se consideran víctimas, la condición de víctima para los huérfanos y establece una auténtica estrategia preventiva».

«EL DÍA MÁS INTENSO DE MI CARRERA»

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, muy emocionada, también ha atendido a los medios de comunicación tras aprobarse la nueva ley, y ha asegurado que hoy es el día más «intenso, emotivo e importante» de toda su carrera política, ya que culmina un trabajo de más de tres años de su departamento.

«Esto no es un hito del Gobierno ni del Instituto de la Mujer, es un hito de toda la sociedad, de todas las personas y asociaciones feministas», ha señalado.

Ha añadido igualmente que esta ley sirve como «reconocimiento de la lucha de las mujeres por su dignidad». «Una norma pionera en toda Europa», ha celebrado.

El presidente García-Page pide el apoyo de toda la sociedad castellano-manchega para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres

APOYO DE TODA LA SOCIEDAD CASTELLANO-MANCHEGA

Asimismo, García-Page ha pedido el apoyo de toda la sociedad castellano-manchega, especialmente de los más jóvenes, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, tras la aprobación de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en sede parlamentaria esta misma mañana.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el presidente regional ha subrayado que el de hoy «es un día muy especial» para todos los que vivimos en Castilla-La Mancha, pues nos hemos convertido «una vez más», en la región que va «a la cabeza, a la vanguardia en toda Europa» con una ley contra de la violencia machista.

«Pero, aunque parezca que la Ley es muy importante y lo es», ha añadido García-Page, «quiero pediros ayuda». Una ayuda «activa, cada uno donde trabaje, cada uno donde estudie, con los vecinos, con las vecinas, con los amigos, donde queráis», para que «nadie os diga que el mundo es igual por derecho».

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha asegurado que el mundo en el que vivimos «tiende a la desigualdad y, por tanto, siempre tenemos que proponernos, cada día que amanece, luchar por la igualdad», pues este logro «es una obra humana que conseguimos entre todos y entre todas. No es simple y llanamente fruto de la naturaleza».

García-Page ha abogado asimismo por la importancia de alcanzar la igualdad «entre todos y todas en el mundo en el que vivimos», pues la igualdad «es probablemente el mejor objetivo para mis hijos, que como vosotros y como tantos, necesitan de un gran reto en la vida».

Por ello, ha asegurado, «os necesitamos y esperamos de vuestro empuje», para que ese mismo ímpetu que se da en las redes, «lo tengamos en la calle, en las plazas, en los colegios, en el trabajo, en los supermercados, y donde sea necesario», pues esta sociedad «siempre necesitará de más igualdad por mucho que podamos presumir de la que hemos conseguido» hasta ahora gracias a la Constitución española, precisamente cuando se cumplen cuarenta años de su entrada en vigor.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba