Elevado a un centenar el número de personas afectadas por el brote de salmonela en la pasada Feria de Albacete

/Marta López/

A finales del pasado mes de septiembre la Dirección Provincial de Sanidad elevaba a 40 los casos de afectados por salmonelosis en una caseta de la Feria de Albacete. Este mismo miércoles, hemos conocido que esta cifra se ha elevado hasta alcanzar el centenar de afectados.

La Directora Provincial de Sanidad, Blanca Fernández, ha señalado a nuestro medio de comunicación que “ya son 100 el número de casos registrados”, de los cuales “un total de 6 personas han requerido de ingreso hospitalario”.

El foco de este brote de salmonela se encontraba en la caseta que comparten en Feria la ‘Casa de Andalucía’ y ASPRONA, pero según manifiesta Fernández “aún se desconoce el posible origen” de este brote de salmonela que ya cuenta con un centenar de afectados.

Desde la Dirección Provincial de Sanidad señalan que “ya se han realizado en Albacete los coprocultivos, pero hay que mandarlos a Majadahonda para tipificarlos correctamente”, por lo que el final del estudio no estará terminado y aportará nuevos datos sobre este caso hasta que “tengamos los resultados definitivos”, concluye Blanca Fernández

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba